Las reservas hoteleras para este fin de semana ascienden al 75%

Lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local. Se reconoció una "gran afluencia de público en la ciudad". "La actividad está un poco más arriba con respecto al año pasado", destacaron.

Por Redacción

viernes 13 de enero, 2017

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata espera con altas expectativas la inminente llegada del fin de semana. Según informaron, las reservas hoteleras ascienden al 75 por ciento y se traduce en el mayor porcentaje en lo que va del año. "La actividad está un poco más arriba con respecto al año pasado", destacaron.

En este marco, el presidente de la Asociación, Avedis Sahakian, dijo a El Marplatense que vio una "gran afluencia de público en la ciudad, lo que implica un movimiento". "La proyección es optimista y por lo menos enero ha sido aceptable hasta ahora", consideró.

En esta línea el empresario reconoció que le "llamó la atención" el caudal de turistas que arribó a la ciudad durante el fin de semana largo de enero: "Especialmente en el fin de semana nos llamó la atención la cantidad de gente que vino a a la ciudad".

Según informaron desde la Asociación, para este fin de semana la reserva hotelera a un 75 por ciento, y supera los registros del anterior, cuando llegaban a los 67 puntos porcentuales. Asimismo, en el marco del primer balance que trazó la entidad de este verano, señalaron que la estadía promedio ronda los 3 o 4 días y que en los hoteles de mayor categoría se dan estadía más prolongadas, donde se pueden a extender a 5 o 7.

"Este fin de semana va a ser determinante para la ciudad de Mar del Plata. De hecho en algunos hoteles hay más movimiento y en otros no tanto", dijo el principal referente de la entidad que nuclea a hoteleros y gastronómicos, y agregó: "Creo que hoy está un poco más arriba la actividad con respecto al año pasado".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2