Liga de Desarrollo: tres triunfos al hilo para Peñarol

En el cierre de la gira, el "Milrayita" derrotó a Obras Sanitarias por 85 a 83 en un partido muy ajustado. Este lunes a las 22 será el primer encuentro como local ante Quimsa.

Por Reddación

viernes 13 de enero, 2017

El equipo de Liga de Desarrollo de Peñarol cosechó su tercer triunfo consecutivo tras vencer como visitante a Obras Sanitarias por un ajustado 85-83. La clave de la victoria consistió en no rendirse a pesar de la desventaja, la corta rotación y el desgaste.

En el primer cuarto los dirigidos por Santiago Belza se fueron arriba por 26-23. Los locales comenzaron mejor el segundo parcial, pero Peñarol, de la mano de Jerónimo Barón y Vittorio Fazzini, cerró el segmento con resultado positivo, 42 a 38.

Ya en el arranque del segundo tiempo, un mal pasaje ofensivo de Peñarol le permitió a Obras recuperar varias pelotas y llegar al cierre del tercer cuarto arriba 63-57. En el último parcial se notó el cansancio del conjunto marplatense, pero con coraje y juego pudieron revertir el resultado con una volcada de Fazzini. Además, hubo un poco de suerte para el visitante, ya que Obras no pudo convertir en la última jugada luego de que la pelota "paseara" por el aro.

De esta forma, Peñarol cerró la gira debut, con tres partidos como visitante, con una efectividad del 100%, ya que le ganaron a Hispano Americano y San Lorenzo. Su próximo partido será este lunes a las 22 ante Quimsa y contemplará el debut como local.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2