Peñarol resurgió ante Obras

El "Milrayita" derrotó al "Tachero" por 93 a 86 en el cierre de su gira de visitante. El máximo anotador fue Rob Reed con 32 puntos y se destacó la actuación de Alejandro Diez con 13 tantos y 11 rebotes.

Por Reddación

viernes 13 de enero, 2017

Peñarol derrotó a Obras por 93 a 86 y volvió a la victoria en la Liga Nacional de Básquet después de tres partidos sin ganar y diez sin salir victorioso en condición de visitante. Rob Reed fue el goleador del encuentro con 32 puntos y se destacó la gran actuación de Alejandro Diez, con 13 tantos y 11 rebotes. Por el lado de Obras, el máximo anotador fue Walter Herrmann con 19 unidades.

Un gran alivio para el “Milrayita” que parecía no encontrar el rumbo. En un partido muy parejo, volvió a conocer el sabor de la victoria ante un rival complicado.

A pesar de haber iniciado con un flojo acierto en los tiros al aro, Rob Reed demostró una gran capacidad ofensiva y cerró el partido con 32 puntos.  Alejandro Diez, que formó parte del quinteto inicial, le dio frescura y solidez al equipo. Richotti tomó la decisión de incluirlo desde entrada para neutralizar a los jugadores más altos de Obras, Herrmann, Leiva y Horner (de una gran actuación con 17 tantos y 11 rebotes).

El comienzo del partido fue muy parejo. Sólo hubo tres puntos de diferencia máxima entre ambos equipos. El cuarto finalizó 17 a 16 a favor de Obras. Lo mejor del equipo marplatense vino de la mano de Alejandro Diez, que jugó de titular, con 6 puntos.

Al arranque del segundo cuarto, Obras estampó un parcial 7 a 0 y sacó 8 puntos de diferencia en dos minutos. La máxima distancia que pudo sacar fue de 10 por un triple de Hermann. (34 a 24). Sin embargo, con una gran fortaleza defensiva de Peñarol, el equipo marplatense se recompuso y finalizó abajo por tres puntos (43-40).

En el tercero, Reed y Diez siguieron encendidos para que el partido continúe parejo. Del banco de relevos se destacó Giorgetti en la defensa. El resultado del tercer cuarto cerró 66 a 62 a favor de Obras.

Luego de perder tres partidos seguidos, la esperanza parecía desvanecerse. Sin embargo, en el cuarto final, Peñarol estiró la distancia y sacó, en este parcial, 11 puntos de distancia. A pesar del gran partido de Horner y Herrmann en el “Tachero”, el “Milrayita” volvió a la victoria por 93 a 86, cuando el panorama parecía ennegrecerse.

Síntesis

Obras 86: Pedro Barral 6, Franco Mariani 5, Walter Herrmann 19, Dennis Horner 17 y Martín Leiva (x) 5 (FI). Fernando Zurbriggen 4, Matías Bortolín 12, Tomás Zanzottera 14, Jordan Richard 2 y Samuel Haanpaa 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol 93: Juan Pablo Figueroa 10, Rob Reed 32, Alejandro Diez 13, Leonardo Gutiérrez 8 y Roberto Acuña 8 (FI). Nicolás Zurschmitten 7, Sebastián Suárez 0, Franco Giorgetti 11 y Juan Manuel Torres 4. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 17-16; 43-40 y 66-62.

Árbitros: Alejandro Chiti y Pedro Hoyo.

Estadio: Obras Sanitarias.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2