Tras el decreto, se realiza la primera fiesta electrónica

El evento se lleva adelante en la noche de este viernes con un amplio operativo de prevención y con las medidas de seguridad y de salud exigidas por el Municipio.

Por Redacción

viernes 13 de enero, 2017

Luego de la firma del controvertido decreto que prohíbe la realización de fiestas electrónicas en el partido de General Pueyrredón, y tras el acuerdo entre el Municipio y los productores de estos eventos para llevar adelante los encuentros que ya estaban programados, se realiza durante la noche de este viernes uno de los shows autorizados, en un parador de las playas del sur.

Ante la presencia de una multitud de jóvenes que en las próximas horas asistirán al evento, el ejecutivo local encabeza un amplio operativo en el interior del complejo, en la previa al espectáculo, y estrictos controles en los accesos de entrada.

Participan de las tareas personal de Inspección General, Bomberos, Defensa Civil, Drogas Ilícitas, Salud, Minoridad, Tránsito y Transporte. Asimismo, se encuentran en el sitio efectivos de la Policía Departamental y la Policía Local.

En la última reunión entre el Municipio y los productores de estos encuentros multitudinarios, se acordaron diversas medidas de salud y seguridad. En ese contexto, para la fiesta de esta noche el parador Destino Arena garantiza un puesto médico interno, integrado por tres enfermeros.

Al mismo tiempo, en cumplimiento de las condiciones exigidas por la Secretaría de Salud, habrá dos ambulancias, quince socorristas, desfibrilador, botiquines con los insumos necesarios, un servicio de guardia en el Hospital Privado de la Comunidad, entre otros requisitos. Además, cesará el expendio de bebidas a partir de las 4.30 y se utilizará un contador de personas en los ingresos.

El martes pasado, el intendente Carlos Arroyo firmó el decreto que prohíbe la organización de fiestas electrónicas en el partido de General Pueyrredon. Dos días más tarde, frente a las duras críticas que recibió la medida, funcionarios de la comuna se reunieron con los organizadores de las fiestas que estaban previstas para este fin de semana. Tras el encuentro, las autoridades comunicaron que, si bien no autorizarían nuevos eventos de esta índole, se realizarán los dos shows programados para este viernes, en Destino Arena, y este sábado, en Mute.

En ese sentido, se analiza la ejecución de otras cuatro fiestas electrónicas anunciadas para las próximas semanas. Cabe señalar que la prohibición no rige para locales nocturnos en los que se reproduzca música electrónica.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2