David Lebón mantuvo prendida la llama del rock nacional en Espacio Clarín

El destacado músico presentó un gran show con canciones de su último disco y clásicos del cancionero argentino. También se presentó el grupo Suena Supernova y hubo una muestra tecnológica.

Por Redacción

sábado 14 de enero, 2017

David Lebón presentó este viernes el material de su último disco, “Encuentro Supremo” en Espacio Clarín Mar del Plata, “El lugar de los artistas”. El reconocido músico, ícono del rock nacional, también repasó clásicos conocidos por todos. La cuota musical de la jornada la completó el grupo Suena Supernova. Además, se llevó a cabo una muestra tecnológica.

En primer término, la empresa Delta presentó una feria tecnológica con las últimas novedades, beneficios y sorpresas. En ese marco, la firma lanzó una aplicación para smartphones con Android, acorde con la evolución de la web con un menú más estructurado, nuevas secciones, vistas adaptadas a los dispositivos, selección por categorías, comparación de características técnicas, entre otras. Los asistentes descargaron la aplicación de manera gratuita.

El show musical que abrió la jornada estuvo a cargo de Suena Supernova. La banda emergente de la escena pop rock interpretó temas propios y algunos covers.

Sobre el escenario exhibieron su estilo con la clara influencia de grandes bandas del género como Coldplay, U2, Maroon 5, Soda Stereo, Gustavo Cerati, y la clara impronta del circuito "under".

El grupo, que está formado por Leo Linares (en voz, guitarra y piano), Gonzalo Fernández (en guitarra), Leandro Verini (en batería) y Ezequiel Navarro (en bajo), estuvo nominado como “Mejor Banda Nueva Pop” en los Premios Gardel.

El cierre fue especial por donde se lo mire. El público acompañó la expectativa en silencio. Cuando el hombre apareció en el escenario, las palmas sonaron con la armonía de una buena pieza musical. David Lebón, destacado representante del rock nacional -otrora integrante de bandas legendarias como Pappo´s Blues, Pescado Rabioso y Serú Girán-, regaló a todos los presentes en el Espacio Clarín un show rockero y sobrio, que demuestra la madurez de este gran músico.

Lebón, intacto a los 64 años, con una postura totalmente descontracturada, guitarra en mano y una voz inconfundible, cantó seis temas del último disco, “Encuentro Supremo” y clásicos como “Copados por el diablo” y “Seminare”, canción que el público acompañó de principio a fin.

En clave de rock, con inconfundibles tintes de blues, Lebón brindó junto a su banda un concierto inolvidable. Fue un viaje al pasado, pero anclado en el presente. Su “Encuentro Supremo” recupera buena parte de sus influencias musicales, de sus amigos de ruta y refleja su sensibilidad como artista. Al mismo tiempo, representa su modo de ver el mundo, a través de su madurez y sus experiencias de vida.

El rock nacional vive en músicos como Lebón y esa llama se mantuvo encendida este sábado en Espacio Clarín. Los espectadores, fascinados, lo despidieron con una afinada ovación.

“¡Que suerte que existe Seminare!”

Previo al comienzo de su show, David Lebón dialogó en exclusivo con El Marplatense. Cuando interpretó “Seminare” fue uno de los momentos cumbres de la noche. En ese sentido, el artista reconoció: “Observo a la gente cómo lo canta y cómo se divierte haciéndolo. ¡Qué suerte que existe Seminare!”. Sobre por qué las canciones se convierten en clásicos agregó que “es la gente es la que elige. Tiene que ser simple y llegadora”.

En relación a “Encuentro Supremo”, su último disco, y su significado personal, Lebón indicó: “Me di cuenta que toda la vida busqué algo que nunca había perdido. En las letras está el amor, hay que demostrarlo, no dejarte desconcentrar”. También explicó que muchas de las canciones de su último trabajo las tenía grabadas desde hace varios años.

Por otra parte, mencionó que durante el último año trabaja con una foniatra. “Me hizo re bien porque descubrí errores que no me daba cuenta que los estaba haciendo. Estoy re contento con la foniatra”, aseguró.

En la charla, no faltó su amigo Luis Alberto Spinetta. “No soy de escuchar un disco entero de Luis, pero es el tipo que más me inspira. Cuando quiero escuchar algo y sentirme bien pongo alguna canción de él”, concluyó.

Domingo con espectáculos para toda la familia

El domingo los más chicos podrán disfrutar de espectáculos infantiles en Espacio Clarín con entrada libre y gratuita. “Las Garrapiñadas Pochocleras: Encuentro con amigos” será la primera propuesta de la tarde, desde las 19, en Alberti 1242. El espectáculo cuenta las vivencias de una mujer “pochoclera” que se encuentra con varios amigos de diferentes partes del país y revive anécdotas junto a ellos a través de la música y bailes de diferentes ritmos.

Después será el momento de la historia de amor de Bella y Bestia, que se presentará a las 20, con la actuación de egresados y alumnos avanzados de Valeria Lynch Instituto Musical Artístico.

El último musical de la noche estará a cargo de Nacho Mascardi con su show "Canto Versos". Desde las 21, el cantante y profesor de la Escuela realizará un recital al piano en el que recorrerá grandes autores y varios estilos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 43 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2