Fiesta electrónica: un joven debió ser hospitalizado por una intoxicación

El hombre, de 24 años, confesó haber consumido al menos cinco drogas distintas. Fue derivado al HIGA por los médicos que lo atendieron en el parador. Ya recibió el alta médica.

Por Redacción

sábado 14 de enero, 2017

Un hombre de 24 años debió ser hospitalizado en el Hospital Interzonal General de Agudos tras detectársele una intoxicación por haber consumido, al menos, cinco drogas distintas. El joven fue hallado inconsciente por otros asistentes en inmediaciones del predio donde se desarrolló una de las dos fiestas electrónicas que el intendente Carlos Fernando Arroyo autorizó.

Según indicó a El Marplatense la directora General de Salud municipal, Patricia Fortina, al finalizar la fiesta fueron alertados sobre la presencia de un hombre desvanecido en el camino de salida, por lo que personal médico se acercó para socorrerlo. Tras una primera atención, se procedió a trasladarlo al Regional, dado que confesó haber consumido alcohol, marihuana, cocaína, éxtasis y una pastilla cuya composición desconocía. Dada la incertidumbre y para evitar que se agrave el cuadro, se derivó al nosocomio de Juan B. Justo al 6700, donde ya recibió el alta médica.

En la carpa de triagge donde se brinda una primera atención y se evalúa el riesgo para determinar si es necesario derivar o no a la persona que así lo precise, también se atendieron dos casos de jóvenes descompensados que pudieron ser estabilizados y enviados a sus hogares, tal como establece el decreto de regulación de estos eventos, que obliga a que quienes recibieran atención médica deban retirarse del evento.

En el marco de los fuertes controles pactados para permitir la realización de este tipo de encuentros, para la fiesta electrónica que se realizará está noche, que contará con una mayor asistencia de personas, el Municipio duplicará la cantidad de médicos, enfermeros y socorristas, montará otra carpa de asistencia y agregará una ambulancia a los dos afectadas.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2