"Hay colas de autos para comprarle droga a las travestis"

El Fiscal Rodolfo Moure reconoció un incremento de la venta de estupefacientes en la zona roja, pese a que se han intensificado los operativos. "Se ha convertido en uno de los puntos más preocupantes para Mar del Plata", aseguró.

Por Redacción

sábado 14 de enero, 2017

La denominada "zona roja" fue escenario en los últimos meses de diversos allanamientos que se han caracterizado por un denominador común: el secuestro de pequeñas cantidades de droga ya preparada para la venta y la detención de travestis de origen extranjero. Para la Justicia, esta particularidad no es coincidencia ni un mero hecho aislado, y conduce a sospechas concretas de una "organización" más grande que abastece y sostiene este comercio que ha transformado a la zona como el "principal punto de venta la ciudad". "No perseguimos prostitución, perseguimos la venta de drogas", aseguraron.

En diálogo con El Marplatense, el fiscal Rodolfo Moure reconoció en este sentido que se "ha detectado que personas antiguamente ofrecían sexo han mudado su actividad a la venta de drogas". "Son recurrentes los procedimientos donde hemos encontrado material estupefaciente y es por eso que se ha intensificado la actividad en Avenida Luro y Champagnat y sus inmediaciones para combatir esta actividad ilegal", indicó.

"La mayoría son personas extranjeras de origen ecuatoriano y peruano con varias entradas en Tribunales y que están de manera irregular en el país porque se les venció el tiempo que migraciones le da para estar como turistas", precisó, y agregó: "Esto motiva a que en cada procedimiento le avisemos a migraciones la situación de cada uno de los detenidos para que comience con los procedimientos de expulsión".

Sin embargo, Moure consideró que las travestis que se ubican allí para comercializar material estupefaciente son sólo el "último eslabón de la cadena": "Es uno de los últimos eslabones en la cadena. Todos los eslabones no dejan de ser menos importantes. En una cadena todos los eslabones cumplen la misma función y si se cortara uno se cae toda la organización".

"Hay que investigar quien las trajo y por qué las trajeron", señaló a El Marplatense, y apuntó: "Hay eslabones que están más arriba y estamos en presencia de una organización".

A raíz de los resultados positivos que arrojan los recurrentes allanamientos realizados en el último tiempo en conjunto con personal de Drogas Ilícitas, Moure aseguró que a la fecha la denominada zona roja se ha "convertido en uno de los puntos más preocupantes para Mar del Plata en venta de estupefacientes". "No perseguimos prostitución, perseguimos la venta de drogas", aseguró.

"Secuestramos cantidades que no encontramos en ningún otro allanamiento. En las tareas previas de investigación que realizamos, vemos que hay colas de autos para comprarle droga a las travestis. Realmente es preocupante", concluyó.

 


 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2