La comuna centra su atención en la segunda fiesta electrónica autorizada

Esta noche se duplica la presencia de agentes municipales en algunas áreas. También hay mayor personal policial.

Por Redacción

sábado 14 de enero, 2017

En la noche de este sábado se realiza la segunda fiesta electrónica autorizada por el Ejecutivo municipal y fuerzas policiales, tras la polémica desatada por el decreto que prohíbe la organización de nuevos eventos de esta índole.

En esta oportunidad, se coordinó un fuerte operativo, que duplica en cantidad de personas al efectuado el viernes en el show, debido a que se esperan para esta noche entre 12 mil y 15 mil personas en el parador Mute.

En las tareas de control, focalizadas en el interior del predio -antes del inicio de la fiesta- y los accesos al lugar, participan personal de distintas áreas como Policía Departamental, Policía Local, Inspección General, Bomberos, Defensa Civil, Drogas Ilícitas, Salud, Minoridad, Tránsito y Transporte.

Según lo acordado, y en relación al evento del viernes, este sábado se duplicará la cantidad de médicos, enfermeros y socorristas. Además se montará otra carpa de asistencia y se agregará una ambulancia a los dos afectadas para la ocasión. El personal médico contará con desfibrilador y botiquines equipados con los insumos necesarios. Asismismo, se mantiene el servicio de guardia en el Hospital Privado de la Comunidad.

Cabe recordar que durante el espectáculo del viernes, un joven debió ser trasladado al Hospital Interzonal por el consumo de varias sustancias.

El martes pasado, el intendente Carlos Arroyo firmó el decreto que prohíbe la organización de fiestas electrónicas en el partido de General Pueyrredon. Dos días más tarde, frente a las duras críticas que recibió la medida, funcionarios de la comuna se reunieron con los organizadores de las fiestas que estaban previstas para este fin de semana. Tras el encuentro, las autoridades comunicaron que, si bien no autorizarían nuevos eventos de esta índole, se realizarán los dos shows programados para este fin de semana.

En ese sentido, se analiza la ejecución de otras cuatro fiestas electrónicas anunciadas para las próximas semanas. Cabe señalar que la prohibición no rige para locales nocturnos en los que se reproduzca música electrónica.

Controles en los sectores de esparcimiento nocturno

Desde Inspección General aseguraron a El Marplatense que, si bien habrá mayor número de personal abocado a las tareas de prevención en las playas del sur, se mantendrán los controles en las zonas de Constitución, el centro y Playa grande, donde se encuentran la mayoría de los locales nocturnos.

Por otra parte, desde Tránsito señalaron a este medio que continuarán con los controles de alcoholemia en sectores costeros y habrá una importante presencia de personal del área en cercanías al predio de la fiesta electrónica de este sábado.

En ese sentido, durante la madrugada del viernes se realizaron más de 400 test de alcoholemia y se secuestraron 48 vehículos. De esa cantidad, 20 fueron en la zona de las playas del sur.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2