Mar del Plata organizará el primer Festival de Carnaval en febrero

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia. Serán tres días de desfiles, talleres y diversas actividades culturales.

Por Redacción

sábado 14 de enero, 2017

Tal como lo anunció meses atrás El Marplatense, Mar del Plata será sede en febrero de un importante evento durante las fechas de carnaval. La ciudad será anfitriona del primer Festival de Carnaval que no sólo contará con el tradicional desfile de comparsas, sino también con talleres educativos y numerosas actividades culturales enmarcadas en esta celebración.

En ese sentido, el ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, adelantó que con este importante evento buscarán desarrollar “un concepto de festival, que haya producción propia, específica, que haya mucha política educativa, talleres dictados por la gente de las comparsas, espectáculos infantiles diseñados para hacerlos durante los carnavales”.

“Estamos invitando a las más importantes murgas de Gualeguaychú, de las provincias de Entre Ríos y Corrientes. También invitamos a las de Lincoln y 25 de mayo, que son las dos más importantes de la provincia de Buenos Aires”, señaló a El Marplatense sobre el gran marco que tendrá el desfile y las actividades.

El festival se extenderá a lo largo de tres días, de 18 a 21, durante el fin de semana largo de carnaval, e incluirá actividades educativas que muestren la cultura del carnaval. Resta confirmar la locación en la cual se organizará el evento. No obstante, se estima que será en un punto neurálgico de la ciudad.

Gómez añadió que la idea es “mostrar un montón de cosas inherentes a la cultura del carnaval. Que tengas un taller y veas cómo se hace la carroza, que aprendas a hacer el vestuario. La gente del carnaval trabaja todo el año”.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2