Peñarol cortó a "Chapa" Suárez y contrató a Roy Booker

La dirigencia "Milrayitas" tenía decidido despedir a Rob Reed. Sin embargo, sus 32 puntos ante Obras Sanitarias cambiaron los planes y el recambio fue por el chileno

Por Redacción

sábado 14 de enero, 2017

Peñarol dio de baja este sábado a Sebastián "Chapa" Suárez y anunció la contratación del escolta estadounidense Roy Booker, de último paso por Baurú de Brasil. La dirigencia "Milrayitas" tenía decidido este viernes despedir a Rob Reed, pero sus 32 puntos en la victoria ante Obras Sanitarias cambiaron los planes y el cesanteado fue el chileno.

De esta manera, Suárez, un jugador de rol, dejó Peñarol con un promedio de 6,5 puntos y 2,6 rebotes en 19 minutos por partido.

Por su parte, Booker es un escolta de 33 años y 1,91 metros. Su última experiencia fue en Baurú de Brasil, donde jugó 8 partidos y promedió 10,2 puntos, 1,2 asistencias y 2,6 rebotes. Se trata de un jugador con facilidad para anotar, con buen manejo de balón, capacidad de penetración y respetable tiro exterior.

Booker, que llegará este domingo a Mar del Plata y debutará el martes ante Quimsa en el Polideportivo, tiene una dilatada trayectoria en distintos países del mundo. Antes de jugar en Brasil pasó por Australia, Austria, Chipre, Alemania, Eslovaquia, Siria, Hungría, Turquía y Holanda. En Estados Unidos, llegó a jugar en la D-League.

Con el cambio introducido, a Marcelo Richotti le quedará un plantel con dos escoltas extranjeros y Franco Giorgetti como principal opción en el puesto de alero, con Jerónimo Barón como relevo natural.


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2