El básquet de Cideli, de Selección

Cuatro jugadores del club fueron convocados a la Selección Argentina Sub 23 para disputar el Pre Mundial de básquet adaptado. Un repaso del gran desempeño del equipo y del deporte adaptado de Mar del Plata.

Por Reddación

domingo 15 de enero, 2017

Cuatro deportistas de CIDELI fueron seleccionados para competir con la Selección Argentina Sub 23 en el Pre Mundial de básquet adaptado, que se desarrollará del 23 al 29 de enero en el Cenard de Buenos Aires. Se trata de Eber Hintz, Augusto Bianchi, Matías Méndez y Hernán Curbelo. Esto es un reflejo de la entrega y el gran desempeño de los basquetbolistas del club marplatense, que recientemente lograron el ascenso a Primera división.

Los jugadores seleccionados vienen participando desde el 2015 en el equipo de Cideli BS, se trata de 3 pivots y un ayuda base. Tras participar en distintas concentraciones para la preselección sub 23, fueron confirmados para disputar el torneo que se realizará en el Cenard de Buenos Aires. Bajo las órdenes del técnico de la selección, Mauro Varela, tendrán otra etapa de entrenamiento antes de afrontar la competencia.

El entrenador de Cideli, Julián Gáspari, dialogó con El Marplatense sobre el desempeño de estos cuatro jugadores y del equipo en el último torneo.

“El equipo fusiona juventud con experiencia, ya que tenemos a estos 4 juveniles y 4 jugadores arriba de los 50 años, lo que nos da una mezcla muy importante para lograr los objetivos”, detalló Gáspari. Sus dichos se reflejan en las estadísticas, ya que Cideli jugó 15 partidos durante el año y sólo perdió dos. El club salió campeón del torneo y ascendió a Primera División.

Los encargados de llevar adelante la preparación del equipo son, además del técnico Gáspari, Nicolas Accame para la resistencia física y Agustín Riestra, que colaboró para generar un orden técnicotáctico que permitió la racha victoriosa.

“Ahora en la Primera División el compromiso es doble. Tenemos un año con el doble de partidos, teniendo que hacer de local en Mar del Plata”, explicó el técnico.

"Estamos atravesando un momento histórico en el desarrollo del deporte"

Con respecto a los trabajos que se desarrollan en Cideli y el básquet adaptado en la ciudad, Gáspari afirmó que se está “atravesando un momento histórico en el desarrollo del deporte”.

Desde el 2014, en CIDELI se realiza “la búsqueda de jugadores jóvenes y se intenta lograr una mejor organización del básquet adaptado”, indicó. “En ese momento agarré al grupo de veteranos que venían desarrollando el deporte pero sin apoyo. Comencé a sumar todo lo que tenía, desde mis conocimientos cómo entrenador de básquet como desde profesor de educación física”, explicó Gáspari con optimismo.

De esta forma, “pudimos desarrollar una escuela de básquet en silla, que nos tiene invictos en los juegos bonaerenses desde hace tres años y haciendo podio en los últimos tres juegos Evita. Además de contar con estos cuatro chicos en el Sub 23 y otros dos que fueron hace poco a la preselección Sub 21”, concluyó el entrenador.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2