El cambio de quincena genera buenas expectativas

Desde el viernes aumentó considerablemente el movimiento turístico en los principales paseos de la ciudad. Las cámaras empresariales son optimistas para lo que queda de enero.

Por Redacción

domingo 15 de enero, 2017

Este viernes comenzó el tan mencionado cambio de quincena, en un fin de semana considerado bisagra para las actividades vinculadas al sector turístico. En ese sentido, el aumento considerable de movimiento en los paseos comerciales y en las principales arterias de la ciudad genera grandes expectativas para la segunda quincena de enero.

El clima acompañó durante los primeros días de enero y Mar del Plata experimentó un inicio de temporada similar al de 2016. En líneas generales, desde distintos sectores coincidieron en que el balance de la primera quincena es positivo y resaltaron la gran afluencia de turistas para este fin de semana y las expectativas para los próximos días.

Solamente durante el viernes se contabilizó el arribo de 700 servicios a la ciudad, entre micros de larga distancia y aviones. Asimismo, en la mañana de este sábado 2740 vehículos por hora cruzaban el peaje de Samborombón con dirección a la Costa Atlántica.

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) señalaron que durante los primeros quince días de enero el alquiler de sombrillas y carpas en los balnearios osciló entre el 60% y el 70%, cifras muy similares al mismo período de 2016. A su vez, remarcaron que las buenas condiciones climáticas favorecieron el trabajo en las playas. “Dependemos del clima. Este fin de semana el trabajo fue muy parecido a los viejos tiempos. Con lo que se vio hay buenas expectativas para la segunda quincena”, expresó a El Marplatense el titular de CEBRA, Pablo Philapsidis.

Por su parte, desde los sectores hoteleros y gastronómicos coinciden en que fue un inicio de temporada aceptable. “Este fin de semana levantó mucho y creo que va a ser una temporada de fines de semana”, reconoció a este medio la secretaria general de la UTHGRA local, Mercedes Morro.

En la misma línea, el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Avedis Sahakian, indicó que “hay una proyección muy interesante para la segunda quincena”. Además, AEHG publicó un informe sobre los niveles de reservas hoteleras que, en promedio, oscilan entre 67% y el 75%, con picos en el corriente fin de semana. “En promedio la ocupación es de tres a cuatro días. En hoteles de mayor categoría llegan hasta siete días y en los de tres categorías llegan a tres días”, aseguró Sahakian.

El buen clima en Mar del Plata se prolongará durante buena parte de la semana, en muchos casos con temperaturas que superan los 30 grados, por lo cual se espera que en los próximos días se mantengan la alta concurrencia en los balnearios, los niveles de reservas hoteleras y los movimientos en los principales circuitos gastronómicos.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 22 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2