Otro cruento motín en una cárcel de Brasil: al menos diez muertos

La rebelión tuvo lugar en un servicio penitenciario ubicado en el noreste del país. Había presos decapitados. Tras 14 horas, las fuerzas de seguridad lograron tomar el control del lugar.

Por Redacción

domingo 15 de enero, 2017

Al menos diez muertos fue el saldo que dejó otro motín que se desató en una cárcel de Brasil ubicada en el noreste del país. Había presos decapitados. Tras 14 horas, las fuerzas de seguridad lograron tomar el control del penal en la mañana de este domingo.

Según lo informado por las autoridades oficiales, todo comenzó cuando presos de un pabellón, todos miembros de una organización criminal, invadieron otra sección del presidio donde estaban integrantes de otra banda.

La rebelión se desató en la Penitenciaría Estadual de Alcaçuz, la mayor de Natal, capital del estado brasileño Río Grande del Norte. "Por lo que vimos, podemos afirmar que al menos diez presos murieron. Pudimos ver las cabezas arrancadas", dijo Zemilton Silva, coordinador de Administración Penitenciaria de Río Grande del Norte, el estado en el que se desarrollaron los hechos.

Luego de 14 horas de intensas labores en la cárcel, las fuerzas de seguridad lograron tomar el control del penal esta mañana. Desde que comenzó 2017, ya son más de 100 los muertos por reyertas entre presos y revueltas en las cárceles de Brasil.

La mayoría de matanzas es atribuida a una disputa externa entre bandas criminales por el control del narcotráfico en el país, asícomo a las terribles condiciones de las prisiones brasileñas, donde las bandas ejercen el control interno y los reos conviven hacinados.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 22 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2