Buscan optimizar los controles aduaneros en el Puerto local

Lo confirmó el presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, tras una recorrida por el Puerto que encabezó el Director General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, y el Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre.

Por Redacción

lunes 16 de enero, 2017

El Director General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, encabezó este lunes junto al Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, una recorrida por el Puerto para avanzar con las gestiones que permitan lograr a la brevedad mejoras concretas en los mecanismos de controles aduaneros que se implementan en el Puerto local.

“La idea de la visita tiene que ver con la adecuación del servicio que la Aduana Nacional presta en el Puerto respecto de la capacidad de control que se aplica sobre los contenedores de exportación e importación", confirmó a El Marplatense el Presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini.

Durante su visita a la ciudad, los funcionarios anunciaron que el Puerto le cederá a la Aduana local más espacio para la implementación de un nuevo sistema de escaneo, que permitirá de este modo profundizar el control de la mercadería que ingresa y egresa por esa terminal portuaria.

En este sentido, según confió a este medio el principal referente de la entidad, lo que se está "evaluando" es una mejora "sustancial" en los equipos de escáner que son utilizados. "Estamos trabajando con la Aduana Nacional y Local en un convenio para poder establecer mejoras edilicias de infraestructura”, aseguró.

Merlini mostró su optimismo por el encuentro mantenido con los funcionarios y señaló que se está avanzando con "buenos pasos" en el mejoramiento de la capacidad de control del servicio aduanero en el Puerto de Mar del Plata.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2