Comienzan las obras de remodelación en el Centro de Salud Nº1

Mientras los equipos inican los trabajos, este lunes también se mudará el mamógrafo al CAPS de Luro al 10.052. El resto de los servicios se repartirá entre la Mutual de Belgrano y Neuquén y la Unidad Sanitaria IREMI, ubicada en San Martín 3752.

Por Redacción

lunes 16 de enero, 2017

Tal como lo había adelantado semanas atrás El Marplatense, este lunes se ponen en marcha las distintas obras remodelación en el Centro de Salud Nº1. Las reformas contemplan un presupuesto total de 32 millones de pesos y se estima que los trabajos ya finalizarían a mediados de diciembre. "Los equipos ya ingresan este lunes", señalaron desde Salud municipal.

Dentro de las tareas que están previstas en la salita de salud ubicada en Colón y Salta, la comuna proyectó la refuncionalización del edificio, la construcción de un segundo piso, la ampliación del sector de farmacia y la atención de nuevas especialidades.

Cabe señalar que previo a la puesta en marcha de los trabajos, esta semana el Municipio ultimó detalles para la mudanza de los servicios que se prestan en el CAPS. Al respecto brindó detalles a este medio la Directora General de Salud de la comuna, Patricia Fortina, quien señaló que este lunes se finalizará el traslado definitivo de equipos ya que el mamógrafo pasará al Centro de Atención Primaria de la Salud N°2 de Luro al 10.000.

"Se va a trasladar el mamógrafo al Centro Ameghino, y también quedará el mismo servicio en el CEMA", dijo la funcionaria, quien explicó: "Decidimos instalar el equipo en ese lugar y salirnos del área programática porque se necesitan cumplir con los requisitos exigidos por radiofísica".

En tanto, en la Mutual ubicada en Belgrano y Neuquén funcionará el ecógrafo, el consultorio de medicina preventiva y la vacunación de niños y adultos, que se realizará durante todos los días de la semana en el horario de 8 a 17. Mientras que a la Unidad Sanitaria IREMI que se encuentra en San Martín 3752, se mudó odontología, el consultorio antirrábico y la vacunación correspondiente a los fines de semana.

 

 


Comentarios