Cortan rutas del sur de Santa Fe por las inundaciones

Los anegamientos fueron provocados por el fuerte temporal que azotó a la provincia. Recomiendan evitar transitar por la región.

Por Redacción

lunes 16 de enero, 2017

Debido a las inundaciones provocadas por el fuerte temporal que el fin de semana se desató sobre el territorio de la provincia de Santa Fe, las rutas nacionales y provinciales del sur debieron ser cortadas este lunes y se recomienda a los conductores evitar esa región.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que continuaba prácticamente cortada la autopista que une Rosario y Buenos Aires, a la altura del kilómetro 231, en San Nicolás (provincia de Buenos Aires) por la gran cantidad de agua acumulada en la calzada.

A partir de las 7 de hoy, la mano hacia Rosario había sido habilitada en proximidades de la ciudad santafesina de Arroyo Seco, y los vehículos estaban siendo guiados para circular en ambos sentidos por ese único carril.

La recomendación de las autoridades a los automovilistas era tomar por el complejo Zárate-Brazo Largo, que une Buenos Aires con Entre Ríos, y seguir por la ruta nacional 12 hasta la ruta provincial 11, en esta última provincia.

Para llegar al sur de Santa Fe, luego se debe cruzar por el puente Rosario-Victoria. También, recomendaban el mismo trayecto inverso para quienes debían llegar a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Por otra parte, continuaba con un corte total la ruta nacional 34, en la localidad santafesina de San Genaro, a 120 kilómetros al noroeste de Rosario, por agua sobre la calzada en el kilómetro 85.

En esa región, el tránsito estaba siendo desviado por la rutas provinciales 65 y 66, hacia la autopista Rosario-Santa Fe.

La ruta nacional 33, a la altura Chabás, también estaba cerrada por anegamientos y estaba trabajando personal de Gendarmería Nacional y de APSV, que realizaban un operativo de tránsito asistido.

La ruta nacional 11 tenía abundante agua sobre calzada entre los kilómetros 504 y 537, entre las localidades de Iriondo y Videla, donde se sugiere circular con velocidad reducida. En la ruta nacional 9, a la altura Armstrong también había agua por lo que se desviaba el tránsito que va hacia Córdoba, por la autopista Rosario-Córdoba.

En la ruta nacional 8 se estaba solicitando transitar con precaución por los grandes anegamientos a la altura de las localidad de Santa Isabel, Santa Emilia y Wheelwright, en el extremo sur provincial. Por último, en la ruta provincial 21 (ex nacional 9), se registraba un corte total entre General Lagos y Arroyo Seco; y en la ruta provincial 18 un corte total entre los kilómetros 42 y 45, entre las localidades de Pavón y Santa Teresa. También había un corte total en el Puente Arroyo del Medio, que divide las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Fuente: DyN


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2