Daniel Orsanic y Santiago Muñiz surfearon en Mar del Plata

El capitán del equipo argentino de Copa Davis entrenó en el mar con el surfista marplatense. Acordaron en repetir el encuentro con una clase de tenis.

Por Reddación

lunes 16 de enero, 2017

El capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic, disfrutó de bajar olas en Mar del Plata con el surfista local Santiago Muñiz, y demostró una gran habilidad. “Fue una experiencia hermosa”, declaró. Además, quedaron en repetir el encuentro pero con una clase de tenis.

“El surf es mi segundo deporte. Siempre me gustó, admiro a los surfistas y puedo quedarme horas viendo videos. Yo lo practico hace años, pero he mejorado poco (se ríe) y estar en el agua con un profesional como él (Muñiz) fue un lujo, un privilegio que no voy a olvidar nunca”, dice el capitán del seleccionado de tenis.

Cuando se encontraron, Orsanic quiso saber cosas del deporte, en especial cómo harían para meterse en un mar que estaba grande y desordenado por el creciente viento sur. Tras salir del agua, admitió que “sin Santi, en este mar no me hubiese metido ni intentado bajar una ola. En el agua soy más conservador que arriesgado. Pero estaba con él”.

Por su parte, Muñiz, marplatense de 24 años, le inspiró confianza y Orsanic sorprendió a todos. Lejos de ser un novato, mostró temple, oficio y gran condición física. Se paró en cada ola que remó, en algunas cayó y en otras llegó hasta la costa.

“El tenis y el surf son mundos totalmente distintos, pero el alto rendimiento se parece. Hablamos mucho del entrenamiento, de cuánto tiempo le dedica y cómo se prepara para competir. Me contó de su experiencia en el surf y yo le conté de mi forma de entrenar, de la filosofía que uso", explicó el capitán del equipo argentino.

Por su parte, Muñiz aseguró que a Orsanic “ya lo admiraba desde antes, por el enorme trabajo que hizo generando ese clima especial en el equipo argentino de la Davis. Imaginate ahora, lo siento como un hermano mayor. Esto me ratifica que los deportistas, no importa de qué deporte vengamos, tenemos una esencia similar, lo que nos permite pasarla muy bien entre nosotros”.

Los deportistas prometieron continuar los encuentros, pero en una cancha de tenis. “Ojalá, me encantaría. Juego al tenis cada vez que puedo y si bien no me siento tan cómodo como en el agua, estoy seguro que disfrutaría una clase con Daniel (Orsanic)”, apuntó el surfista.

Fuente: Télam


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2