Distinguieron a dos chicos deportistas trasplantados de Mar del Plata

Adana López Zuccolotto y Santiago Diez Crevecoeur, ambos de 10 años, fueron reconocidos por el Concejo por su participación "solidaria, ética y moral" en los Juegos Latinoamericanos de Trasplantados.

Por Reddación

lunes 16 de enero, 2017

Los marplatenses Adana López Zuccolotto y Santiago Diez Crevecoeur, ambos de 10 años, recibieron este lunes un reconocimiento en el Honorable Concejo Deliberante por su reciente participación en los Juegos Latinoamericanos de Trasplantados 2016, realizado en Mendoza.

López y Diez participaron en la carrera final de 50 metros llanos junto a la sanjuanina Aldan Pelaytay, de 12. En esta carrera, los deportistas mencionados acordaron en un gesto de solidaridad deportiva y compañerismo, correr hasta la meta llegando juntos tomados de la mano, lo que representa un ejemplo de deportividad frente a la competitividad representando los valores y espíritu olímpicos.

Desde el Concejo indicaron que este gesto “emite un mensaje de esperanza a un mundo competitivo donde se impone sólo el éxito individual”.

La distinción se enmarcó en “la actitud solidaria, ética y moral” de los deportistas en la carrera. Después de recibirla, Diez Crevecoeur expresó: “Estoy feliz. Fui a Mendoza y gané una medalla. Estoy emocionado y feliz. Así es la vida, con buenos y malos momentos”.

Durante el evento se proyectó un video mostrando la participación de los deportistas en los Juegos realizados en Mendoza. Y después, otro sobre la importancia de la donación de órganos. Además de la presencia de diversos concejales, en el recinto estuvo el Doctor Diego Fernández, de la Fundación Mar del Plata Trasplante.

Fernández manifestó que "estos pequeños son un orgullo. Y dan un claro mensaje sobre solidaridad, sobre la búsqueda del bien común, sobre pensar en el otro, valores que suelen perderse en la vida adulta y que son evidentes en la etapa de niñez, que es pura”. Además, indicó que “hay que incorporar políticas fuertes para promover la donación, porque salva vidas”.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2