El Municipio propuso a fomentistas un aumento en el convenio del 18%

Lo señalaron desde la Federación de Sociedades de Fomento, tras una reunión con el Ejecutivo. Reconocieron "avances" en la negociación pero consideraron "insuficiente" la propuesta.

Por Redacción

lunes 16 de enero, 2017

En la reunión que mantuvieron en horas del mediodía de este lunes con el Ejecutivo, fomentistas reconocieron algunos "avances" en las negociaciones por el aumento del convenio de contraprestación de servicios de este año. Sin embargo, aseguraron que hasta la fecha no hay propuestas "satisfactorias" pero indicaron que para fin de mes esperan novedades concretas por parte del Municipio.

"De acuerdo a la información oficial que había planteado el Ejecutivo para el presupuesto 2017 había una reducción de poco más del 29 por ciento. Ahora que lo planteamos, nos dijeron que el aumento no sería menor al 18 por ciento", indicó el Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Heraldo García, quien agregó: "Nos queda corto, es insuficiente para la inflación. Para nosotros el incremento ronda el 60 por ciento".

Pese a ello, y si bien el referente de los fomentistas reconoció algunos "avances" en este sentido, una cuestión clave en la negociación tiene que ver con un planteo que se elevó al Secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder, para "se pueda revisar y actualizar en seis meses" ese monto. "Es un avance pero sigue siendo insuficiente", consideró, y señaló: "Si se comprometen a ese 18 por ciento y a actualizarlo en seis meses sería algo razonable".

Respecto de los otros planteamientos vinculados al cronograma de pago de la deuda, Heraldo García aseguró a El Marplatense que "todavía no hubo ninguna propuesta" por parte del Ejecutivo municipal. "Nos dijeron que habrá una propuesta para finales de marzo", señaló.

Asimismo, el titular de la Asociación de Sociedades de Fomento manifestó la "preocupación de muchas entidades" por la reducción en el presupuesto en los servicios de salud, educación  y cultura.

Por otra parte, Heraldo García señaló que las conclusiones de este encuentro con el Municipio se volcarán en una reunión que se desarrollará este miércoles entre todos los fomentistas en la Sociedad de Fomento de Coronel Dorrego. En tanto, a fin de mes se esperan novedades concretas por parte del Municipio para definir el porcentaje de aumento del convenio de 2017.

 


 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2