En la terminal, el movimiento es similar al del año pasado

Durante la primera quincena de enero, entraron 9.507 micros a Mar del Plata, mientras que en 2016 habían ingresado 10.086. La venta de pasajes registra un pico en los fines de semana

Por Redacción

lunes 16 de enero, 2017

Durante la primera quincena de enero, la terminal de Mar del Plata trabajó diariamente con 38 micros menos que en el mismo período de 2016. De acuerdo a las fuentes consultadas por El Marplatense, en las primeras dos semanas de la temporada actual entraron 9.507 micros, mientras que en los primeros 15 días el año pasado hubo 10.086, lo que arroja una diferencia de 579 unidades. “Es menos que el año pasado, pero no es una diferencia muy grande”, explicaron.

Con respecto a los servicios adicionales, en la primera quincena de este año hubo 1.707, mientras que en 2016 se habían registrado 1.743. “Tampoco hay mucha diferencia en ese punto”, agregó.

Por otra parte, la venta de pasajes muestra un pico durante los fines de semana. La tendencia es comprar pasaje en el momento y ya no se utiliza demasiado el sistema de reservas.

LA SENSACIÓN EN LAS BOLETERÍAS

Por su parte, El Marplatense realizó un relevamiento por las distintas boleterías de la terminal. De acuerdo a la sensación de los vendedores, el movimiento registrado es  menor al de 2016.  “Hasta el momento, viene muy flojo. En comparación con el año pasado, se vende muchísimo menos. Nadie pone servicios adicionales y, si te fijás, es domingo 15 de enero y en la terminal no anda nadie”, comentó Damián, vendedor de una empresa que tiene cuatro servicios diarios de Retiro a Mar del Plata. En la misma línea, Verónica, de otra compañía, señaló que “los fines de semana levanta bastante, pero casi nadie agrega servicios adicionales”.

Por su parte, Luis, empleado de una de las empresas más conocidas, coincidió en que “se mueve menos que el año pasado. No se agregan adicionales a Mar del Plata. Y en el recambio de quincena, se va más gente de la que viene”. Asimismo, Iván, de una compañía más modesta, se expresó en la misma línea y graficó que “la terminal siempre explota el 15 de enero y esta vez hay muy poca gente”.

Mientras tanto, Patricia, empleada de un grupo que nuclea a varias empresas, remarcó que “la gente ya no reserva los pasajes. Viene directamente, compra y se sube al micro”. Y su sensación, con respecto la venta de pasajes, es diferente a la del resto: “Nosotros vendemos más que el año pasado”, cerró.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2