Los campeones olímpicos de Hockey entrenarán en Mar del Plata

La selección argentina de Hockey sobre Césped estará en la ciudad desde el 1 al 10 de febrero. El objetivo para este año es la clasificación al Mundial 2018.

Por Reddación

lunes 16 de enero, 2017

La selección argentina de Hockey, que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entrenará en Mar del Plata del 1 al 10 de febrero. Los dirigidos por Carlos Retegui concentrarán con la cabeza puesta en los principales compromisos de la temporada, que son la Liga Mundial y la Copa Panamericana.

El objetivo de los “Leones” será clasificar al Mundial 2018, y eligieron la ciudad balnearia para comenzar con la preparación. Los nuevos jugadores convocados son Thomas Habif, Santiago Tarazona y Maico Casella, que formaron parte del seleccionado Sub 21, el cual finalizó quinto en el mundial disputado en India.

El primer torneo de jerarquía que disputará el seleccionado será la Semifinal de la Liga Mundial con sede en Londres, del 15 al 25 de junio. Allí competirá junto a nueve seleccionados donde los primeros cinco asegurarán una plaza para la Copa del Mundo. Además, en el mes de agosto, Argentina participará de la quinta edición de la Copa Panamericana a desarrollarse en Lancaster, Estados Unidos, un certamen continental que también otorgará un boleto para el Mundial.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2