Manuel Wirzt y Benjamín Rojas presentaron nuevos temas en Espacio Clarín

Con sus respectivas bandas, los artistas adelantaron parte de los discos que editarán este año. Además, tocó el grupo local Maldita Ramona.

Por Redacción

lunes 16 de enero, 2017

La música marcó el ritmo de la jornada este lunes en Espacio Clarín Mar del Plata. Manuel Wirtz presentó nuevas canciones, Benjamín Rojas adelantó parte de su nuevo disco y la banda Maldita Ramona interpretó temas de su repertorio.

El primer show estuvo a cargo de esta banda marplatense, que entregó una enérgica dosis de hard rock. El grupo tocó canciones de su disco homónimo y de “Noticias de Mañana”.

Integrada por Matías Anuncibay (voz), Maximiliano Gandola (guitarras y coros), Naihara Anuncibay (teclados y coros), Gonzalo Quinta (batería) y Bruno Quinta (bajo y coros), Maldita Ramona jugó de local en el escenario de Alberti y Güemes e hizo rockear a los presentes.

Luego apareció en escena Benjamín Rojas. Otrora vocalista de grupos de pop juvenil, el actor y cantante exhibió su verdadera esencia musical, con un notorio anclaje rockero.

El integrante de la obra “El otro lado de la cama”, que se presenta esta temporada en Mar del Plata, estuvo acompañado por Indio Márquez, Álvaro Torres, Jaime Domínguez y Camila Márquez.

Influenciado por grandes bandas como Pink Floyd y Supertramp, Rojas cantó temas de su disco, que ya está grabado y será publicado este año, como “La jungla de las almas perdidas”, “Ya no hay domingo”, “Fuera de casa”, y algunos covers. Con un sonido agradable, que replica al rock nacional del circuito comercial, el artista y su banda regalaron un show sobrio, que servirá como precedente para las futuras presentaciones de la formación. Previamente se cantó el actor y músico Fran Ruíz Barlett, también integrante de “El otro lado de la cama”, que hizo un breve muestra de su show acústico de febrero en Espacio Clarín.

El espectáculo principal del lunes tuvo a Manuel Wirtz con los grandes éxitos de su carrera y un adelanto de las canciones de su nuevo disco, que presentará este año.

No faltaron hits noventosos como “Donde quiera que estés”, “Rescata mi corazón”, “Hoy te necesito”, "Tarde" y “Loco por ti”.

Sobre su presentación en el escenario de Alberti y Güemes, Wirtz señaló en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata: “Me encanta el escenario. Es un lindo lugar para contar historias. Agradezco la posibilidad de que me den una ventana para que la gente me escuche”.

“Una canción tiene que conmover, sino no sirve”, reflexionó sobre los temas nuevos que regaló en la noche del lunes, que tuvo un cierre nostálgico y romántico en la voz de Wirtz.

Martes de arte y música

Desde 17, los colores, pinceles y lienzos invadirán Espacio Clarín en el marco de la tradicional Plaza de Arte. En el encuentro, famosos junto con artistas de la ciudad pintan obras a beneficio.

Las Escuelas Valeria Lynch regresan con dos espectáculos musicales: Daiqari y Pasión Bohemia. El trío de voces en concierto Daiqari, integrado por Josefina Lausirica, Vanina Frezza y Solana Gómez, interpretará las mejores canciones con su propio estilo desde las 19.

A las 20, se presentará el show musical Pasión Bohemia, con las actuaciones de Nacho Mascardi, Jessica Yacovino, Facundo Ullua, Nadia Pulisich y el grupo vocal Daiqari.

A las 21, Silvina Moreno brindará el último show del martes. La artista descubrió su pasión por la música y en la adolescencia fue voz de “A New Brick In The Wall” y “London Eye” (bandas tributo a Pink Floyd). Con ellas llegó a los escenarios del Teatro Ópera, el Coliseo y el Metro de Buenos Aires.

Con la reedición de su primer disco, “Mañana”, realizó casi un centenar de shows en el país y el exterior. Para este proyecto sumó como productor artístico integral a Alejandro Pont Lezica, con quién continúa trabajando hasta la actualidad. Además, obtuvo una nominación al Premio Gardel 2013 en la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista Pop.

En su carrera, también fue telonera de Alicia Keys, Gilberto Gil, Bobby McFerrin, Axel, Coti Sorokin

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2