Por falta de pagos, podrían renunciar docentes de la Policía Local

Aseguran que el 80 por ciento del personal docente no percibe su salario desde marzo del año pasado. "No tenemos ninguna novedad ni comunicación", explicaron.

Por Redacción

lunes 16 de enero, 2017

Pasan los meses pero para gran parte de los docentes de la Escuela descentralizada de la Policía Local Juan Vucetich la situación no cambia. Desde marzo pasado que no perciben sus salarios y hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta. El panorama preocupa pero, sobre todo, molesta. "Hay varios docentes que piensan renunciar", aseguraron.

En diálogo con El Marplatense, Carlos Bozzi, profesor de la institución desde hace más de 10 años, señaló que luego de haber entregado las notas pertinentes para que egresaran los cadetes, cada docente  firmó un "reclamo individual" para elevar el pedido de respuesta. "El 80 por ciento no percibimos durante el año ningún cobro. Lo que nos dijeron es que era porque se había pagado demás a todo el mundo, cosa que no sabemos porque nunca se nos da una explicación de lo que se nos paga o no", indicó.

En este sentido, ejemplificó que en cada recibo de sueldo aparecía una "retención por cobro indebido". "A veces eran de 300, 400 y a algunos les llegó por 27 mil pesos. Sumas bastantes elevadas o bajas según el caso, pero sin ningún tipo de explicación", sostuvo.

Estas irregularidades fueron denunciadas por el 80 por ciento del personal docente que se desempeña en la Escuela de la Policía Local. "El reclamo se elevó por parte de todos los profesores y hasta ahora nada", dijo, y agregó: "Desde marzo que estamos así y no tenemos ninguna novedad ni comunicación".

En este marco, Bozzi reconoció un "malestar" importante por parte de los profesores de la institución para con la gestión provincial y aseguró que a raíz de este conflicto hay una gran cantidad de profesionales que piensa "renunciar": "La mayoría piensa en alejarse, lo cual va a ser un problema. No es el monto, sino es el trato y la forma. Acá la mayoría lo hace por vocación porque son jueces o funcionarios judiciales. Hay docentes que piensan renunciar y hay muchos que están molestos".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2