Por la inseguridad, los remises no entran al Centenario

Lo aseguraron vecinos de la zona. Exigen respuestas a los reclamos elevados al Municipio. "Les damos el domicilio y nos dicen que tienen indicación de no entrar", señalaron.

Por Redacción

lunes 16 de enero, 2017

No es fácil el día a día que se debe afrontar en el Barrio Centenario. La falta de presencia policial es uno de los factores que agrava la inseguridad que azota desde hace tiempo a la zona. Los vecinos, piden ser escuchados por el Municipio para recibir respuestas a todos los reclamos.

Mario Vasquez, vecinalista de Rodríguez Peña y Tierra del Fuego, manifestó a El Marplatense sus preocupaciones y al respecto señaló que hay una notable ausencia de los efectivos de la Policía Local. "Nos informaron que había 10 efectivos para todo el complejo y en un horario bastante reducido, de 10.30 a 22.30", dijo, y agregó: "Perfectura está, pero en un puesto fijo y no se mueve".

Asimismo, el vecino dijo que desde 2014 se ha solicitado a la autoridades municipales por una cámara de seguridad en esa esquina. "El año pasado se había instalado el gabinete pero ahora que hay una nueva gestión, se lo retiró para instalar la cámara en otro punto donde hay más reclamos. Esto es como que no importa nada, se destapa de un lado para tapar otro", apuntó.

Remises que no se atreven a entrar

Los hechos de inseguridad que sufren los vecinos de esa zona, han llegado a espantar a las distintas empresas de remises del complejo habitacional. "Cualquier ciudadano tiene derecho a pedirse un remise. Llamamos a esas empresas, les damos el domicilio y nos dicen que no tienen indicación de no entrar", aseguró.

En este sentido, Vasquez indicó a este medio que el servicio desde hace tiempo que no está garantizado para el Centenario y la situación afecta a la zona de John F. Kennedy y Perito Moreno. "Lo único que entendemos con esto es que termina ganando el malo. No puede ser que todo vaya para atrás", señaló.

Luminarias que no prenden

En cuanto a los reclamos, el vecinalista se quejó por la falta de respuestas por parte del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) ante los problemas con las postes lumínicos de la zona. "No hemos podido hablar con el presidente del Emvial. Nos dicen que no hay dinero y que no están haciendo obras", indicó.

En este sentido, entre otros puntos a atendenr, Vasquez indicó que "en la esquina de Peña y Tierra del Fuego hay cuatro luces que no andan" y que "desde Peña hasta Matheu hay al menos 4 o 5 luces que están sin funcionamiento".

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2