Richotti apuntó a mantener la mentalidad mostrada ante Obras

El entrenador de Peñarol destacó la determinación del equipo en la victoria del último viernes y apuntó a sostenerla."Tenemos un enero complicado y debemos entender que esa es la manera de jugar", explicó

Por Redacción

lunes 16 de enero, 2017

"Vale dos puntos como todos los partidos que ganamos. Pero mentalmente, a nosotros, espero que nos sirva como punto de inicio para entender de qué manera debemos jugar y qué es lo que debemos hacer". Marcelo Richotti no lo duda: la garra no se negocia. Quedan muchos partidos y Peñarol tiene un andar irregular pero el director técnico sabe por dónde flaquea su equipo. Y confía en que, en un calendario extenso, sus dirigidos hilvanarán una buena racha que les permita despegar.

Después de la victoria de visitante contra Obras y en la previa del choque frente a Quimsa en casa, el capitán del equipo "Milrayitas" campeón en la temporada 1993-1994 destacó: "hay que poner la misma convicción, determinación y energía para tener más posibilidades de ganar. Sabemos que el camino es ese y no hay que apartarse. Tenemos un enero complicado y debemos entender que esa es la manera de jugar".

- ¿Tenés que trabajar más fuerte en la mentalidad que en el juego?

- Se habla más de lo que se entrena. Técnicamente y tácticamente, más allá de algunas cosas puntuales de los rivales, no hablamos mucho. Pero el tema es el cambio de mentalidad, de energía y de concentración con la que encaramos los partidos. Contra Obras la sostuvimos fuerte durante 40 minutos y contra San Lorenzo tuvimos 4 minutos y 7 segundos de bajón y el partido se nos fue. Simplemente eso, hablamos mucho, porque todavía quedan muchos partidos y no es tiempo de resignarse, hay que luchar y seguir intentando mejorar. Contra Obras hicieron un partido buenísimo en todos los aspectos y eso nos permitió reencontrarnos con lo que pretendemos y ganar de visitante después de un montón de tiempo.

- Contra San Lorenzo y Obras fueron tres cuartos parejos, y en el último de cada uno se vieron cosas diferentes. ¿Tenías miedo que en el segundo se repitiera lo del primero?

- No, porque los jugadores tenían otro semblante. Eso te da para entender por dónde va el espíritu. Tuvieron ganas y convicción para ganar el juego. Sabían que habían hecho tres cuartos muy buenos y no querían repetir lo de San Lorenzo. Por lo tanto, estuvieron mucho más duros que en los primeros tres cuartos. Estoy contento por eso y ahora resta que entiendan que esa es la forma y el camino para seguir jugando de la misma manera.

- ¿Qué buscan con la salida de Sebastián Suárez y el arribo de Roy Booker?

- Volumen de juego, presencia ofensiva y capacidad de hacer jugar a los compañeros. Esperemos poder lograrlo. Booker puede jugar de 1, 2 o 3 y esperemos que nos pueda dar lo que nosotros entendemos que nos falta. Siempre pensamos en hacer cambios para mejorar y ojalá así sea.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2