Se licitará la ampliación del predio de disposición final de residuos

La obra contemplará la realización de un segundo módulo sanitario, en un terreno lindante al basural.

Por Redacción

lunes 16 de enero, 2017

El ejecutivo local autorizó este lunes al Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) iniciar un llamado a licitación pública para la ampliación, operación y mantenimiento del predio de disposición final de residuos.

La obra a licitar comprende la realización de un segundo módulo de relleno sanitario, en un terreno lindero al basural. Actualmente funciona el módulo 1, que cumplirá su vida útil hacia junio de 2017.

En ese sentido, con la obra de ampliación, éste será reemplazado por el módulo 2, que operará por dos años con opción de renovación por uno más.

Sobre el futuro llamado a licitación pública, el titular del EMSUR, Eduardo Leitao, señaló que es un procedimiento habitual, dado que los módulos que tratan los residuos domiciliarios tienen un período de operatividad.

Asimismo, Leitao remarcó que en la actualidad el predio de disposición final de residuos recibe 35 mil toneladas de basura al mes. Por lo tanto, este tipo de obras son necesarias para garantizar el funcionamiento y el mantenimiento del basural.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2