Tras la polémica, "bomberos voluntarios" no podrán ofrecer más bonos

Tras la publicación de El Marplatense, el intendente Carlos Arroyo vetó la ordenanza que permitía el ofrecimiento de bonos de contribución en la calle para recaudar fondos para el Cuartel Sierra de los Padres. Habían sido acusados de "tercerizar" la campaña.

Por Redacción

lunes 16 de enero, 2017

El intendente Carlos Arroyo decidió vetar la ordenanza que habilitaba a Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres a realizar una campaña de promoción para la venta de bonos de contribución y artículos de merchandising en siete puntos de la ciudad.

La medida del intendente se realizó días después de la polémica denunciada por parte de la Asociación Civil Amigos Bomberos de Mar del Plata, quien en diálogo con El Marplatense acusó que dicho cuartel de bomberos efectuó una "tercerización" de la campaña, dado que un grupo de jóvenes provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Salta aseguraban ser "bomberos voluntarios de la zona". "En realidad son sólo personas que tienen puesto una vestimenta que nunca usaron para trabajar ya que no vivieron en la ciudad", había asegurado a El Marplatense Luis De Oro, titular de la Asociación Civil.

De este modo, este lunes el jefe comunal dio marcha atrás con la ordenanza que les permitía vender bonos  en las esquinas de la Avenida Juan B. Justo y Dorrego, Constitución y Pelayo, Estrada y la costa, Edison y Juan B. Justo, Ruta 11 y calle 11, Avenida Champagnat y Alberti y Avenida Luro y 212.

Al respecto, De Oro sostuvo que "no es su jurisdicción. Se trata de una metodología que ocurre todos los años, se han puesto hasta en la playa. No tienen que exigirle al público”.

"No son bomberos ni voluntarios, están identificados con un mameluco o una remera parecida a la nuestra”, dijo De Oro, y agregó: “Exigen dinero, eso nos duele. No le exigimos al público. El público no tiene por qué abonarlo. Somos nosotros los que bajamos el gato del árbol, los que apagamos el fuego y quienes trabajamos con lo poco que tenemos, poniendo hasta plata de nuestro bolsillo”.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 43 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2