• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    Amplio operativo policial y escasa concurrencia en el Minella

    17 de enero de 2017 - 00:25
    Amplio operativo policial y escasa concurrencia en el Minella
    Ads

    El partido entre Banfield y Gimnasia La Plata en el Minella contó este lunes con un amplio operativo policial. En total fueron 750 los efectivos dispuestos para el primer encuentro del verano. Además, hubo un importante despliegue de personal de dos empresas de seguridad privada.

    El número de efectivos fue realmente alto, si se tiene en cuenta que en el superclásico Boca – River del año pasado, con el estadio repleto, hubo 1.200 efectivos.  Este lunes, el control ya se advertía en las adyacencias del estadio, con un vallado especial a tres cuadras del estacionamiento.

    La concurrencia, de todos modos, fue escasa. Cerca de 3.500 espectadores presenciaron el duelo por la Copa “Clásico del Sur”, un trofeo que fue pensado para un partido entre Banfield y Lanús, pero que terminó con la participación de Gimnasia ante la negativa del “Granate”.

    Por otra parte, tal como habían anunciado desde el Municipio, se observó una ostensible merma en la cantidad de cuidacoches en la zona del estadio con respecto a años anteriores. Además, aquellos choripaneros que no contaban con habilitación, no pudieron trabajar. En ese sentido, también se notó una menor cantidad de puestos de venta.

    El entrenador de Gimnasia La Plata, Gustavo Alfaro, sorprendió en la previa del partido ante Banfield al anunciar como titular al marplatense Ezequiel Bonifacio. El lateral derecho, de 22 años, hizo inferiores en Deportivo Norte y Cadetes de San Martín. No la tiene fácil en el “Lobo”: el titular en su puesto es otro marplatense, muy querido por la gente de Gimnasia. Nada menos que Facundo Oreja.

    A propósito de Oreja, el defensor surgido en Independiente de Mar del Plata y de recordado paso por Aldosivi estuvo a punto de irse de Gimnasia en junio del año pasado. Sin embargo, una charla con Alfaro lo convenció para desarmar las valijas y seguir.

    Gimnasia presentó este lunes un equipo alternativo, en el que no estuvieron ni Mauro Matos ni Brahian Aleman, los refuerzos que eligió Alfaro para el tramo final del torneo de Primera División. El entrenador quiere solucionar el déficit de la falta de gol.

    Por su parte, Banfield padece por estas horas las bajas de dos referentes, que no jugarán más en el club, molestos por los incumplimientos en el pago de sueldos. El marplatense Walter Erviti está cerca de marcharse a Independiente, mientras que Santiago Silva pretende rescindir su contrato, algo que aún está lejos de resolverse.

    Quien no se perdió detalle del partido ente Banfield y Gimnasia fue Darío Franco, el entrenador de Aldosivi. El “Tiburón” jugará este martes un nuevo partido amistoso, desde las 9 ante Quilmes en el predio Salvador Tatore Vuoso. Hasta el momento, el elenco portuense no pudo cerrar la contratación de Federico Vismara, quien tiene un sueldo alto en Racing. Mientras que Sebastián Penco analiza ofertas de otros equipos y su continuidad no está asegurada.

    Otro de los entrenadores que se acercó al Minella para ver el partido fue Diego Cocca,  que buscará devolver  a Racing a los primeros planos, como en 2014 cuando fue campeón. La “Academia”, de pretemporada en Mar del Plata, debutará este jueves en el Torneo de Verano ante Gimnasia. Ese será el segundo partido del año en el Minella, mientras que el tercero lo disputarán el próximo sábado Boca y Estudiantes.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo