Aníbal Pachano se pronunció #AFavorDeLaVida

El reconocido artista se comunicó con el Ministerio de Salud para reclamar la falta de medicamos para HIV que, por ley, deben garantizar el Estado y las obras sociales.

Por Redacción

martes 17 de enero, 2017

Aníbal Pachano, que presenta su show “Flowers” en el Tronador Concert, emitió un comunicado a través de las redes sociales, bajo la consigna #AFavorDeLaVida.  A través del mismo, dio un par de recomendaciones para aquellas personas que tienen HIV y no reciben sus medicamentos.

“Quiero dejar en claro que estoy con ustedes, estoy con cada uno de los que sufre HIV porque yo soy un enfermo más. Lamentablemente, desde que tengo memoria los laboratorios hacen de esto un negocio”, señaló Pachano en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el artista y productor agregó: “Te pido encarecidamente que si te faltan medicamentos lo denuncies a través de las redes sociales o con cualquier organismo nacional porque la entrega de medicamentos para HIV es una ley. Es un compromiso del Estado y de las obras sociales entregar medicamentos”.

“Ante el reclamo que me hicieron por redes sociales, me comuniqué con el Ministerio de Salud al 0800-333-3444 y los medicamentos que estuvieron en falta (DARUNAVIR y NEVIRAPINA) actualmente se están entregando. También desde PAMI me informaron que se están autorizando los medicamentos, pero que algunas droguerías no los están entregando. Frente a estas demoras PAMI puede exigirles a las droguerías que entreguen los medicamentos, en caso de haber faltantes comuníquense al 138", añadió.

La Ley 24.455 establece la obligatoriedad para las Obras Sociales de ofrecer tratamientos médicos, psicológicos y farmacológicos a las personas con HIV. En 1996, la Ley 24.754 incorporó la atención por parte de las empresas de medicina prepaga. En el caso de las personas que no cuentan con obra social o prepaga, es el Estado Nacional a través de los hospitales públicos quien garantiza el acceso a los tratamientos.

“Sin banderas políticas, yo estoy #AFavorDeLaVida. Entreguen los medicamentos”, concluyó su mensaje.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2