Casi la mitad de los choferes de micro fueron sancionados en la ciudad

Así se desprende de los trabajos realizados por el Ministerio de Trabajo local a partir del 9 de enero. Excesos en horario laboral y falta de libreta de trabajo, las principales infracciones.

Por Redacción

martes 17 de enero, 2017

Un informe parcial del Ministerio de Trabajo local arroja que casi la mitad de los choferes controlados en la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata fue infraccionado por diversas irregularidades.

Al respecto, Fabián Driussi, responsable de la sede del organismo ubicado en Santiago del Estero casi San Martín, explicó a El Marplatense que el 41% de los conductores de micro (cerca de 90) resultaron sancionados por excesos de su jornada laboral de ocho horas diarias o 48 horas semanales, falta de descanso entre jornadas laborales y falta de libreta de trabajo.

"El Ministerio de Trabajo de la Nación está haciendo fiscalizaciones en donde tiene competencia plena que es el transporte interjurisdiccional de pasajeros, en aquellas líneas de micros que pasan de una línea a otra. Verifican si choferes tiene libreta de trabajo en regla, si cumplen con la jornada de descanso”, indicó Driussi, quien agregó que para este operativo se dispuso la incorporación de mayor personal.

“En enero se hicieron 107 fiscalizaciones, se relevaron 214 choferes y se han detectado infracciones en un 41 por ciento. Es un numero alto”, aseguró el funcionario, quien agregó: "La infracción la comete el chofer pero la sanción es a la empresa. Este tipo de infracciones se ve en todas las empresas”.

Los procedimientos continuarán a lo largo de la temporada con la tarea de los inspectores que trabajan en el turno mañana y tarde en la terminal de micros local.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2