Circo Rodas: “La gente tiene que ir al circo porque es cultura”

Luis Tapia, payaso del reconocido espectáculo circense, explicó el valor del género artístico y los números del renovado show.

Por Redacción

martes 17 de enero, 2017

El circo Rodas ya es un clásico de las temporadas marplatenses. Por tercer año consecutivo, la compañía circense presenta su tradicional espectáculo en su carpa instalada en el acceso al Puerto de Mar del Plata. En esta oportunidad, Rodas exhibe un show renovado con múltiples atractivos.

En diálogo con El Marplatense, Luis Tapia, payaso musical, contó el balance de la primera quincena de enero: “Nosotros no esperábamos a la altura de la semana pasada la gente que vino. A comparación con otras temporadas venimos súper bien”.

“El año pasado fuimos ganadores del Estrella de Mar. Veníamos cada dos años, pero ahora venimos hace tres años seguidos repitiendo la temporada. Rodas está apostando a Mar del Plata. Hay que recuperar los shows y los espectáculos en Mar del Plata. Por eso estamos viniendo año tras año”, reconoció.

En ese sentido, Tapia señaló que hacen “un espectáculo totalmente renovado, hasta al Mago Sin Dientes le hicieron cambiar el show. Tenemos el récord Guinness del Globo de la muerte, el anteaño pasado, con 10 motos. Este año estamos haciendo el número con 9 y 10 motos. Tenemos un staff de bailarines brasileños, aguas danzantes de Las Vegas. Rodas apuesta a la función”.

Sobre la devolución del público luego de cada show, indicó que “la respuesta de la gente es muy buena. El público responde más que bien. Uno siempre termina con el público de pie. Estamos muy contentos”.

“La gente tiene que ir al circo porque el circo es cultura. El circo es la madre del espectáculo. Del circo nace todo. El teatro nace del circo. Por eso tenemos que apostar a que el circo nunca caiga”, sentenció Tapia, oriundo de Chile, novena generación de circo.

“Es una escuela única. No dejemos que muera esto que es cultura”, concluyó.

El circo Rodas tiene dos funciones diarias a las 19 y a las 21.30 en Av. Juan B. Justo y Av. de los Trabajadores. Los días nublados suman otra a las 16.30.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2