Confirman que la luz aumentará en febrero y el gas en abril

Así lo indicó el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Sin embargo, el funcionario no brindó los porcentajes de la suba.

Por Reddación

martes 17 de enero, 2017

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, confirmó que en los próximos meses se registrarán aumentos de luz y gas, pero no dio los porcentajes de dicha suba. Además, adelantó que en las próximas semanas se van a conocer los nuevos incrementos de las tarifa.

"El primero de febrero rige el aumento de la luz, mientras que el 1 de abril, el del gas", afirmó el funcionario. “Dentro de 10 días tendremos la información que prepara el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) respecto de las tarifas de transporte y distribución y también la que corresponde a la generación, conforme lo establecido en la audiencia pública", agregó.

Asimismo, Aranguren indicó que "hubo cortes en diciembre, pero con menor frecuencia que en diciembre de 2015. El año pasado (en referencia a 2015) no teníamos beneficio de inventario. Son las estadísticas de 2016 contra las de diciembre de 2015".

Finalmente, Aranguren se refirió al reciente aumento de los combustibles y aseguró que las próximas subas "dependerán de cómo evolucionen los costos que tengan las industrias".

Fuente: Clarín


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2