El Concejo tratará el jueves el aumento de las tasas municipales

Será en el marco de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, que había sido suspendida la semana pasada.

Por Redacción

martes 17 de enero, 2017

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes que había sido suspendida la semana pasada fue convocada en las últimas horas para este jueves y allí se definirá si el Concejo Deliberante accede o no al aumento de las tasas municipales impulsado desde el Ejecutivo.

En la previa, concejales del oficialismo mantuvieron un encuentro en la mañana de este martes con el Secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder, luego de que ayer hubiera una reunión de interbloque. Se prevé que a la tarde se concrete un encuentro con el Intendente Carlos Arroyo y otros funcionarios de su gabinete para avanzar sobre el eje de esta discusión.

“Estamos avanzando para buscar consensos. Venimos trabajando para la aprobación. Hemos debatido mucho para poder consensuar y ahora debemos buscar la coincidencia con el resto de los bloques”, afirmó a El Marplatense el edil del Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez, en referencia a la discusión por la ordenanza fiscal impositiva.

Además, el concejal adelantó que la discusión por el Presupuesto Municipal 2017 podría llegar al recinto deliberativo la próxima semana, aunque no descartó que se postergue para la otra. “Es una discusión mayor porque hay que evaluar otras propuestas de modificación”, dijo, y consideró: “No hay que dramatizar. El último presupuesto lo votamos el 23 de marzo. Tenemos que debatir, consensuar y atender las modificaciones que se proponen”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2