Intensifican operativos en la ciudad contra el trabajo en negro

Se trata de inspecciones que lleva adelante personal del Ministerio de Trabajo de Nación en distintos puntos de la ciudad desde principios del verano.

Por Redacción

martes 17 de enero, 2017

Desde principios de este verano, el Ministerio de Trabajo de Nación ha intensificado los operativos para luchar contra el trabajo en negro que se registra en algunos comercios de la ciudad. “Tener un trabajador registrado tiene sus beneficios, no sólo es la sanción”, afirmaron.

“En toda la costa y en distintos ámbitos de la ciudad, lo que se está haciendo es relevar comercios y fábricas. En todo lugar donde hay empleados, verificamos si hay trabajadores sin registrar”, precisó Fabián Driussi, referente de la sede a nivel local, quien agregó: “Son operativos ya previstos por el Ministerio y que están ahora en pleno desarrollo”.

El funcionario consideró en diálogo con El Marplatense que las inspecciones han dado “resultados positivos” y destacó cómo se ha cambiado el procedimiento en este tipo de acciones. “Tras realizar las inspecciones, si se detecta una irregularidad se le da al empleador un plazo de 10 días para incorporar al trabajador al sistema. Si cumple, tiene beneficios y no tiene sanciones”, indicó.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2