La plata no hace a la felicidad

Banfield, con sus problemas económicos a cuestas, se adjudicó la Copa "Clásico del Sur" al golear a Gimnasia por 4 a 1 en el primer partido del verano en el Minella

Por Redacción

martes 17 de enero, 2017

Atormentado por los problemas económicos, a punto de perder a sus dos máximos referentes por atrasos en los salarios, Banfield dio la cara en Mar del Plata y se quedó con la Copa "Clásico del Sur", al golear 4 a 1 a Gimnasia La Plata en el primer partido del verano en el Minella.

El equipo de Julio Falcioni no sólo tuvo fortaleza para sobreponerse a la adversidad económica. También lo hizo en el desarrollo de un partido que empezó favorable a Gimnasia, que ganaba con gol de Vegetti. Pero el “Taladro” reaccionó con la rebeldía de sus jóvenes y se impuso con total autoridad.

En el comienzo, Gimnasia entendió que debía asumir el protagonismo y lo intentó mediante una salida prolija, sin dividir la pelota en el primer pase. Sin embargo, la presión que ejerció Banfield en el centro del campo le impidió progresar con naturalidad. Así, los de Gustavo Alfaro amenazaron sólo con disparos de afuera: uno de Favarelli tras una mala salida del “Taladro” y otro de Imperiale, ambos contenidos  por Arboleda.

Sin lastimar con la tenencia, Gimnasia llegó al gol mediante una contra a los 19’. Mientras Banfield reclamaba una infracción sobre Asenjo, el “Lobo” pasó rápido de defensa a ataque y encontró a Niell abierto, que mandó un centro medido para un mortífero cabezazo de Vegetti.

Pero Gimnasia estuvo lejos de consolidar su juego con la ventaja. Banfield reaccionó con ímpetu y desniveló por los costados. Pero ni Bertolo ni Asenjo estuvieron finos para establecer la igualdad hacia el descanso.

El equipo de Falcioni concretó en el inicio del complemento lo que insinuó en el final de la primera etapa. Al minuto, Cecchini tomó un rebote afuera del área y sacó un remate cruzado que dejó parado a García. A esa altura, el empate tenía sabor a justicia.

Es cierto que un gol en contra de Mauricio Romero a los 19' le allanó el camino a Banfield. Pero Brian Sarmiento puso la frutilla del postre y amplió con un tiro libre delicioso. Luego, Gimnasia completó su una noche para el olvido, con su segundo gol en contra, esta vez por desgracia para Imperiale.

En definitiva, el equipo de Falcioni, con todas las de perder, levantó la copa en pleno enero. Y, ante Gimnasia, demostró que la plata no hace a la felicidad.

Gimnasia (LP) (1): Manuel García; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Kevin Ceceri; Daniel Imperiale, Juan Silva, Sebastián Romero y Lorenzo Faravelli; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Banfield (4): Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Alexis Sosa, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Emanuel Cecchini, Eric Remedi, Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento; Mauricio Asenjo. DT: Julio Falcioni.

Gol en el PT: 19’ Vegetti (G).

Gol en el ST: 1’ Cecchini (B), 19’ M. Romero, en contra (B), 36’ Sarmiento (B) y 43 Imperiale, en contra (B).

Cambios en el ST: 13’ Jorge Valdez Chamorro por Romero (G),21’ Gonzalo Prósperi por Sosa (B) y Ramiro Cabrera por Romero (G), 24’ Nicolás Ibáñez por Niell (G), 33’Darío Botinelli por Faravelli (G) y Martín Lucero por Asenjo (B); 38’ Tomás Rodríguez por Sperdutti (B), 40’ Juan Manuel Cobo por Cecchini (B).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: estadio José María Minella.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2