Otorgaron la libertad asistida a Cristian Pilotti

Lo determinó la Justicia en las últimas horas, debido a su “excelente” conducta en el penal y a que ya ha cumplido 2 años de la condena en prisión.

Por Redacción

martes 17 de enero, 2017

La Justicia le otorgó en las últimas horas la “libertad asistida” a Cristian Pilotti, quien en el pasado mes de diciembre había recibido una condena de 3 años y 9 meses de prisión por golpear brutalmente a su pareja Victoria Montenegro en enero de 2015. Con esta resolución, el joven gozará del beneficio de poder cumplir el resto de la pena en su domicilio.

La abogada del joven, Marisa Viviana Flores, explicó a El Marplatense que la medida aplicada consta de un “instituto que se otorga seis meses antes del beneficio de la libertad condicional”. “No hay diferencia, simplemente se otorga como excepción a aquelas personas que han completado determinado tiempo de la condena y que tienen una buena conducta en el penal”, precisó.

En este sentido, la letrada señaló que Cristian Pilotti ha tenido un “10 excelente” que es la “máxima conducta” que puede notificarse en el servicio penitenciario. Asimismo, el joven deberá continuar con el tratamiento piscológico previsto en la condena y cumplir con todas las medidas que hayan sido impuestas por el Juez, como informar de cualquier cambio de domicilio.

“Pilotti ya había cumplido 2 años en prisión. Por lo que le queda 1 año y 9 mese para completar la condena”, indicó Flores a este medio.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2