Peñarol lo ganó en la última jugada del partido

Derrotó por 80 a 77 a Quimsa en el Polideportivo Islas Malvinas. El conjunto "Milrayita" remontó en un minuto y medio con un parcial de 12-0. Se destacó la actuación de Giorgetti y el juvenil Marcos.

Por Redacción

martes 17 de enero, 2017

Peñarol derrotó por 80 a 77 en un partido de novela ante Quimsa en el Polideportivo Islas Malvinas en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. La figura del equipo local fue Franco Giorgetti con 19 tantos y la excelente participación del juvenil Juani Marcos para la remontada final. Por el lado santiagueño se destacó Carl Elliot con 21 puntos. De esta forma, Peñarol ratificó el triunfo conseguido ante Obras.

Cuando faltaba un minuto y medio de juego, Peñarol se encontraba abajo en el marcador por 70 a 68. El juvenil Juani Marcos demostró un excelente nivel e hizo que el equipo levantara, 7 puntos, 4 asistencias y 2 robos en el segundo tiempo. El equipo local remontó un partido en el que jugó de menor a mayor.

En el primer cuarto, Quimsa se mostró superior. Con una buena defensa, más los errores ofensivos de Peñarol, pudo estirar la ventaja a 7 puntos, 11 a 4, con una gran actuación de Romano. Por el lado del local, se hizo notar la falta de puntería, con pocos aportes de Reed y Acuña.

De la mano de Giorgetti, el “Milrayita” remontó y pudo igualar en 11 el resultado. Sin embargo, la “Fusión” volvió a estirar su ventaja y finalizó el cuarto 16-11 arriba. En el local se vio poco más de un triple de Figueroa y una penetración de Diez, y mostró ser un equipo con pocas ideas.

Richotti intentó cambiar la cara del equipo en el inicio del segundo cuarto, en el que entraron Jerónimo Barón y Juan Manuel Torres, con el objetivo de extender un poco la defensa. Sin embargo, continuó siendo un partido flojo para ambos, aunque Quimsa mantuvo la ventaja.

Con una buena actuación de Elliott, el conjunto visitante estiró la ventaja a 31-18. Sin embargo, Peñarol pudo arañar un parcial a favor 5-0, con una gran jugada del juvenil Barón, en la que ganó el rebote y se alejó para meter un triple. Ante esta situación, el “Che” García pidió minuto y cambió a cuatro jugadores, lo que impulsó a su equipo que finalizó el primer tiempo arriba 38-27.

En el tercer cuarto comenzó a cambiar la historia. A pesar del buen comienzo de Quimsa, que se sintió muy cómodo y mantuvo una distancia de 9 puntos. Ahí fue cuando Richotti tomó la decisión que cambió el partido, apostó por el juvenil, de 16 años, Juani Marcos para jugar en doble base con Figueroa.

Peñarol mejoró en defensa, cortó bien en la mitad de cancha y llegó a la igualdad de 50 puntos, acompañado por el aliento del público. Incluso, con un triple de Marcos, el local pasó al frente por tres. A Quimsa le ocurrió lo mismo que en el partido ante Quilmes, bajó su intensidad y dejó escapar la ventaja conseguida en el primer tiempo.

El último cuarto se definió en los últimos dos minutos. Peñarol estampó un 12-0 y con un doble de Giorgetti y un punto de falta, decretando la victoria del conjunto marplatense.

Síntesis:

Peñarol (80): Juan Pablo Figueroa 13, Rob Reed 8, Franco Giorgetti 19, Alejandro Diez 4 y Roberto Acuña 10 (FI); Nicolás Zurschmitten 2, Jerónimo Barón 5, Juan Manuel Torres 12 y Juan Ignacio Marcos 7. DT: Marcelo Richotti.

Quimsa (77): Phillip Hopson 12, Carl Elliott Jr. 21, Aaron Harper 6, Nicolás Romano 11 y Robert Battle 8 (FI); Jaz Cowan 4, Fabián Sahdi 4, Tayavek Gallizzi 8, Luciano González 3 y Julián Ruiz 0. DT: Néstor García.

Parciales: 11-16, 28-37 y 55-55.

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas"

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2