Ritondo entregó 40 motos policiales y dos torres de monitoreo

El Ministro visitó Mar del Plata e hizo entrega de esos elementos para fortalecer los controles y la seguridad. Además, trazó un balance "muy positivo" sobre el desarrollo del Operativo Sol.

Por Redacción

martes 17 de enero, 2017

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, visitó este martes la ciudad para hacer entrega de 40 motos para ser utilizadas por los Comandos de Patrullas Comunitarias y de dos torres de monitoreo.

En un acto realizado en el playón de Playa Varese y que contó con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, el Ministro precisó que la entrega de estos motovehículos responde a la necesidad que tiene la Policía para "dar batalla" a los robos que se realizan en ese tipo de transporte, que "perjudican y mucho" a todo el territorio bonaerense.

"Hay que darle elementos a la Policía para encarar esta lucha", sostuvo Ritondo, quien adelantó que, en total, se entregarán 800 de estas motos que complementarán el refuerzo de patrulleros en la Provincia.

Al respecto de las dos torres de monitoreo que quedarán para la ciudad, el Ministro explicó que constan de cámaras con la posibilidad de registrar imágenes en 360° hasta a 600 metros de distancia que podrán filmar de noche. Según adelantó, las mismas serán dispuestas para controles diurnos en zonas de playas y, por la noche, serán reubicadas en zonas peatonales o donde se concentra la mayor cantidad de jóvenes con el objetivo de evitar inconvenientes.

Ritondo trazó un “balance muy positivo en todos los órdenes respecto del Operativo Sol, que empieza cuando comienza la ruta" y remarcó que, en lo que va del año, se registraron solo cuatro fallecidos en accidentes, debajo de los nueve que hubo el año pasado. Asimismo, el funcionario indicó que “es una temporada más fuerte que la del año pasado" con una "mayor presencia de gente en la costa", tal como indican los datos que manejan.

El funcionario detalló que hay más de 50 autos que quedan secuestrados por día por alcoholemia y que la cantidad de detenidos por droga es aproximadamente de 40 por día. En esta línea, apuntó que están "dando una lucha contra el alcohol seriamente", dado que "perjudica y mucho" a los jóvenes y criticó a los “vivos que, con tal de llevarse un peso más, les venden cualquier tipo de bebida sin importar si tienen 13, 14 o 15 años".

Entre las infracciones más comunes en la ruta, el funcionario destacó que son no respetar las “máximas de velocidad, no tener la VTV (Verificación Técnica Vehicular) y la falta de uso del cinturón de seguridad”. En este sentido, remarcó la importancia del control que está haciendo Vialidad en las rutas, aunque reconoció que “hay que seguir trabajando y mejorándolo”. “Todos los años se aprenden experiencias nuevas que nos hacen mejorar el Operativo Sol que hicimos el último año”, agregó Ritondo.

En relación al índice de delito en el marco del Operativo Sol, Ritondo aseguró que “bajaron respecto al año pasado”. En esta línea, destacó que “hay una disminución del delito", tanto en Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell y Pinamar.

“Esto tiene que ver con la política que estamos teniendo de presencia policial, con la incorporación de nueva tecnología y de elementos para tomar la medida de alcohol, que el año pasado no teníamos”, indicó el funcionario provincial, y agregó que está “la policía, el REBA y los municipios trabajando" para evitar que los conductores manejen alcoholizados.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2