Tras el veto, bomberos voluntarios se movilizan frente al Municipio

Desde el cuartel de Sierra de los Padres convocaron a la protesta en rechazo del veto del jefe comunal a la ordenanza que los habilitaba a realizar una campaña pare vender bonos y recolectar recursos.

Por Redacción

martes 17 de enero, 2017

Desde el cuartel de bomberos de Sierras de los Padres convocaron en las últimas horas a una movilización frente al Municipio luego de que se conociera la decisión del Intendente Carlos Arroyo de vetar la ordenanza que habilitaba a bomberos voluntarios de ese lugar a realizar una campaña de promoción para la venta de bonos de contribución y artículos de merchandising en siete puntos de la ciudad.

A través de un comunicado en redes sociales, el Consejo Directivo tildó de "insólita" la medida tomada por el jefe comunal por lo que decidió llevar adelante la manifestación "Sirenazo por lo que es nuestro". Asimismo, indicaron que le exigirán al Ejecutivo una supuesta deuda por contraprestaciones que asciende a un monto de 720 mil pesos.

La polémica se desató luego de que El Marplatense hiciera pública una denuncia de la Asociación Civil Amigos Bomberos de Mar del Plata, que acusó que al cuartel de Sierra de los Padres a efectuar una "tercerización" de la campaña, a raíz de que grupo de jóvenes provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Salta aseguraban ser "bomberos voluntarios de la zona".

"En realidad son sólo personas que tienen puesto una vestimenta que nunca usaron para trabajar ya que no vivieron en la ciudad", había asegurado a El Marplatense Luis De Oro, referente de la entidad.

A raíz de la grave acusación, el jefe comunal decidió dar marcha atrás este lunes con la ordenanza que les permitía vender bonos  en las esquinas de la Avenida Juan B. Justo y Dorrego, Constitución y Pelayo, Estrada y la costa, Edison y Juan B. Justo, Ruta 11 y calle 11, Avenida Champagnat y Alberti y Avenida Luro y 212.

Convocatoria:

"Estimados vecinos y amigos: ante el insólito veto del Intendente Arroyo de la Ordenanza que nos permitía ofrecer calcos en seis semáforos estamos organizando una movilización al Municipio denominada "Sirenazo por lo que es nuestro", con el fin de exigirle el pago de la deuda por contraprestaciones por un monto de $720 mil. Esperamos nos acompañen, los mantendremos informados"

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2