Valeria Lynch disfrutó de los shows de su escuela en Espacio Clarín

La reconocida cantante se emocionó con las presentaciones de Daiqari y Pasión Bohemia. También participó de una nueva edición de la Plaza de Arte.

Por Redacción

martes 17 de enero, 2017

En su primera visita al Espacio Clarín Mar del Plata, Valeria Lynch fue el centro de atención de este martes. La reconocida cantante presenció los shows de Daiqari y Pasión Bohemia y participó de la Plaza de Arte. Además, se presentó Silvina Moreno.

Lynch quedó encantadísima con un excelente retrato dibujado por un artista plástico marplatense, en una edición de la Plaza de Arte que contó con la participación de otras grandes figuras como Aníbal Pachano, Roly Serrano, Cristina Alberó, Silvia Peyrou, Gustavo Garzón, Pata Villanueva, Nicolás Riera, Jorge Formento y Patricia Dal.

Los números musicales tuvieron la esencia de la Escuela de Comedia Musical de Valeria Lynch con los espectáculos de Daiqari y Pasión Bohemia.

El trío de voces en concierto Daiqari, integrado por Josefina Lausirica, Vanina Frezza y Solana Gómez, interpretaron con estilo propio canciones clásicas.

Por su parte, el show musical Pasión Bohemia en Concierto, contó con las actuaciones de Nacho Mascardi, Jessica Yacovino, Facundo Ullua, Nadia Pulisich y el grupo vocal Daiqari.

El espectáculo fue escrito por Patricio López Tobares, Mariana Letamendia y Valeria Lynch. Participaron del mismo profesionales y alumnos de las escuelas de comedia musical que dirigen Lynch y Letamendia.

El cierre estuvo a cargo de la cantante Silvina Moreno. Recientemente llegada de Nueva York, donde mezcló con Fab Dupont su tercer disco, producido por Eduardo Cabra (Visitante Calle 13), adelantó canciones propias de ese material discográfico, que se editará en abril.

La artista, nominada al Premio Gardel 2013 en la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista Pop fue el broche de oro para una jornada dedicada a los espectáculos artísticos vinculados a la comedia musical, bajo la experta mirada de Valeria Lynch.

Miércoles de tango, folklore y cine en Espacio Clarín

Las actividades de este miércoles comenzarán desde las 10, con una nueva Clase de Pintura, donde los asistentes aprenden diferentes técnicas plásticas para aplicar sobre el lienzo.

A las 19 comenzará la segunda entrega del Ciclo Verano Marfici, con algunos de los mejores cortometrajes nacionales que participaron del encuentro cinematográfico independiente de Mar del Plata. Se proyectarán “El Pájaro” (2016), de Diego Alfredo García, “Clausura” (2015), dirigido por Jesús Barbosa, y “Esta es mi selva” (2015), de Santiago Reale.

Desde las 20, subirá al escenario el Grupo Rumbo Nuevo, dúo de raíz folklórica integrado por Claudio Webb y Fabián Cardona. Surgido en 2008, la formación tocará temas de sus discos “Canciones para el alma” y “Latidos”. Estarán acompañados de seis músicos en escena, en teclados, bajo eléctrico, guitarras, batería y percusión.

A su término, a partir de las 21, se presentará la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por el Maestro Julio Dávila, que interpretará su clásico repertorio, que incluye los mejores tangos nacionales.

La Orquesta está compuesta por Germán Galbato como bandoneón solista, Pablo González en bandoneones, Pablo Albornoz como violín solista, Jorge Smitt en violín, Juan Manuel Ribas en violín, Juan Pablo Gez Carballo en viola, Daniel Sergio en cello, Eduardo Luc en contrabajo y la inconfundible voz de Jorge Álvarez.

Finalmente, desde las 22, Indios de Ahora exhibirán su show de folklore urbano. El grupo rosarino emerge como una formación con proyección en la escena folklórica nacional. Su primer disco "Folklore urbano" cuenta con canciones propias (como "Gritos de piedad" en homenaje a las víctimas de trata de personas) y versiones de clásicos con grandes invitados como Soledad Pastorutti. La banda está formada por Pablo Pascua (voz), Mauro Vacchiano (voz), Jairo Soda (guitarra eléctrica), Tomás Bonino (teclados), Lucas Ghione (batería) y Lucas Schiavone (bajo).

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2