Desilusión y malestar por la falta de inicio de obras en el Eva Duarte

Trabajadores del sanatorio manifestaron una "preocupación constante" por la falta de novedades y exigieron al titular del PAMI, Carlos Regazzoni, que cumpla con su "promesa".

Por Redacción

miércoles 18 de enero, 2017

Semanas atrás los trabajadores del sanatorio Eva Duarte se mostraban esperanzados y con ilusiones ante lo que parecía el inminente inicio de los trabajos de remodelación para la reapertura total del edificio. Sin embargo, la falta de novedades y de comunicación por parte de las autoridades, han cambiado notablemente los ánimos en los últimos días.

El vocero de los empleados del Ex Emhsa, Facundo Clotet, manifestó a El Marplatense su preocupación por la falta de avances para el comienzo de las obras, que deberían haberse iniciado según la promesa del titular de PAMI, Carlos Regazzoni. "Lamentablemente no hay novedades. Estamos a mediados de enero y no hay ningún tipo de movimiento que nos permita distinguir que van a empezar las obras", señaló.

"El compromiso que había tomado Regazzoni en la reunión que tuvimos diciembre era que en enero deberian empezar las obras de remodelacion y de recomposición mecánica de las instalaciones en el sanatorio", recordó, y consideró: "Esperemos que esto sea sólo otro proceso burocrático en el tema de la adjudicación de alguna de las empresas que han sido oferentes en el pliego de licitaciones".

El referente de los trabajadores reconoció que a la fecha se vive una "preocupación constante" a raíz de las necesidades económicos que afectan a gran parte del personal. Cabe recordar que el sanatorio contempla un total de 320 trabajadores, de los cuales sólo hay 100 en funciones a partir de la primera etapa que se habilitó en la gestión anterior con los consultorios ambulatorios.

"Dentro de las remodelaciones que se necesitan, hay otras necesidades fundamentales como el tema económico y la regularización de los trabajadores que hace mas de un año están totalmente precarizados. Hoy en día, realmente es una emergencia", sostuvo, y manifestó: "Estamos esperanzados de que comiencen las obras y que se asuma el compromiso".

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2