Guardavidas municipales cerraron una paritaria anual de casi el 39%

El gremio acordó un 8 por ciento que se percibirá a partir del mes de octubre y se repartirá en otros porcentajes durante noviembre y diciembre. Es un acuerdo similar al que lograron arribar los privados.

Por Redacción

miércoles 18 de enero, 2017

Guardavidas que se desempeñan en el ámbito municipal llegaron en horas de este mediodía a un acuerdo definitivo con el Ejecutivo por la recomposición salarial. Las partes acordaron una suba salarial retroactiva del 8 por ciento a partir del próximo mes de octubre, que se suma a los 26 puntos porcentuales obtenidos durante el 2016.

Según explicaron fuentes consultadas por El Marplatense, el acuerdo consta para este año en un 2 por ciento en octubre retroactivo a septiembre, el mismo porcentaje retroactivo para noviembre y un 4 por ciento que también será retroactivo a los valores del mes anterior.

De este modo, teniendo en cuenta el acuerdo por la paritaria para enero, febrero y marzo del 2016 por un 12 por ciento y los 14 puntos porcentuales obtenidos en octubre pasado, el Municipio logró poner punto final a una negociación con una paritaria anual que llega al 38, 7 por ciento.

En este marco, distintas fuentes del Sindicato de Guardavidas y Afines manifestaron a este medio su "conformidad" por el acuerdo con el Departamento Ejecutivo. Cabe recordar, además, que semanas atrás guardavidas de balnearios privados lograron cerrar la paritaria por un similar porcentaje.

 


 

Comentarios