Jairo brindó un show íntimo en Espacio Clarín

El cantante hizo un repaso por selectos temas de su repertorio, en una jornada de folklore, tango y cine independiente.

Por Redacción

miércoles 18 de enero, 2017

Jairo fue la gran figura de este miércoles en el Espacio Clarín Mar del Plata, “El lugar de los artistas”. El cantante repasó canciones selectas de su repertorio. También presentaron sus shows musicales la Orquesta Municipal de Tango, el Grupo Rumbo Nuevo e Indios de ahora.

Las actividades comenzaron desde temprano, con un nuevo encuentro de la Clase de Pintura. Decenas de personas participaron de la iniciativa y aprendieron técnicas plásticas y practicaron, pincel en mano, sobre los lienzos.

Durante la tarde, se llevó a cabo una nueva versión del Ciclo de Verano de Marfici. Se proyectaron cortometrajes que participaron del importante festival como “El Pájaro” (2016), de Diego Alfredo García, “Clausura” (2015), dirigido por Jesús Barbosa, y “Esta es mi selva” (2015), de Santiago Reale.

Al término del segmento audiovisual, subió al escenario Jairo. El reconocido artista interpretó canciones selectas de su repertorio. Sonaron en Espacio Clarín bellas piezas musicales como “Los enamorados” y “Carpintería José”, entre otras.

Fue un concierto solista, que tuvo al cantante con su guitarra y su inconfundible voz. Un show íntimo y emocionante que condensa el valor de la escena folklórica nacional.

Luego fue el turno del Grupo Rumbo Nuevo, un dúo de raíz folklórica integrado por Claudio Webb y Fabián Cardona. Con seis músicos sobre el escenario, el dueto -surgido en 2008- cantó temas de sus discos “Canciones para el alma” y “Latidos”.

Otro momento emotivo de la jornada se produjo en el espectáculo de la Orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata, que interpretó clásicos de tango. La formación está compuesta por Germán Galbato (bandoneón solista), Pablo González (bandoneones), Pablo Albornoz (violín solista), Jorge Smitt (violín), Juan Manuel Ribas (violín), Juan Pablo Gez Carballo (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo) y Jorge Álvarez en voz.

Finalmente, Indios de Ahora cerraron la jornada con su show de folklore urbano. Surgidos en Rosario, el grupo emerge como una de las bandas con mayor proyección dentro de la escena folklórica nacional.

Tocaron canciones de su primer disco, “Folklore urbano”, compuesto por canciones propias, como “Gritos de piedad” en homenaje a las víctimas de trata de personas. La banda está formada por Pablo Pascua (voz), Mauro Vacchiano (voz), Jairo Soda (guitarra eléctrica), Tomás Bonino (teclados), Lucas Ghione (batería) y Lucas Schiavone (bajo). Actualmente, preparan su próximo álbum que saldrá a mediados de año.

Lo mejor del chamamé y Los Totora estarán el jueves en Espacio Clarín

Nito Artaza será el encargado de presentar “Meta Chamamé”, un encuentro en el que participarán Amandayé, Alfredo Monzón y Daniel Garcés, junto a Cecilia Milone. Luego, llegará el momento de Los Totora, que con su clásico ritmo harán bailar a todos los presentes. Los shows se presentarán con entrada libre y gratuita en Alberti 1242.

“Meta Chamamé” es el nombre del espectáculo que reunirá a importantes representantes del género de la mano de Nito Artaza desde las 19. Además, participará Cecilia Milone.

La música continuará a las 21 con un show de Los Totora. La reconocida banda promete hacer bailar a todos los presentes con sus canciones más conocidas.

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2