La próxima semana comenzarán con el retiro de las columnas de Ruta 11

Lo confirmaron a El Marplatense desde Vialidad Provincial. La obra contempla el recambio de todas las columnas lumínicas y semafóricas en un plazo de 120 días.

Por Redacción

miércoles 18 de enero, 2017

Luego de largos meses de espera, el recambio de luminarias y semáforos para la ruta 11 en el trayecto Mar del Plata – Santa Clara del Mar finalmente comenzará a materializarse en los próximos días, según anticiparon a El Marplatense desde la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. La obra contempla la reinstalación de todas las columnas ubicadas en el camino provincial y prevé un plazo de ejecución de 120 días.

El Jefe de Departamento Zona 10, Fernando Bolgeri, precisó a este medio que a partir de la semana que viene se iniciará el proceso de retiro de cada una de las columnas. "Se va a empezar a retirar por Santa Clara hacia Mar del Plata. Hay un total de 289 columnas galvanizadas para cambiar", indicó.

El funcionario reconoció demoras en el inicio de la obra licitada en octubre pasado por un presupuesto oficial de 30.451.108,76 de pesos y también advirtió la poca duración de las columnas desde que fueron instaladas tiempo atrás. "Hubo conflictividad porque este es el punto de mayor salinidad del país. Las columnas sólo duraron 3 años. Lo fuimos advirtiendo e hicimos todo lo posible para cambiarlo", explicó.

Bolgeri aclaró también que si bien la obra es financiada por el gobierno de María Eugenia Vidal, el recambio de las columnas de semáforos y luminarias será responsabilidad de los equipos dispuestos por los Municipios de Mar Chiquita y General Pueyrredon. "Se va a recurrir a los entes de cada Municipio. Vialidad paga la obra y después pasa a la órbita de cada municipio", explicó.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2