Renunció el Secretario de Obras Públicas de la Nación

Daniel Chaín formalizó su renuncia al cargo en las últimas horas y luego comunicó su decisión a su equipo. Por la tarde, se reunirá con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por Redacción

miércoles 18 de enero, 2017

Daniel Chaín formalizó en las últimas horas su renuncia a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Luego de presentar su dimisión y comunicar la decisión de alejarse del Gobierno de Mauricio Macri, está previsto que durante la tarde de este miércoles se reúna con el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Desde hace varias semanas que el funcionario estaba en el centro de los rumores. Y este miércoles, la versión sobre su alejamiento se confirmó. Según informaron, por el momento la Secretaría "quedará vacante", sin nombrar sucesor, debido a la "etapa de reordenamiento y reestructuración" en la que se encuentra.

La dimisión de Chaín a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación se convierte en la tercera salida del equipo del Presidente Mauricio Macri en lo que va de enero. Durante la jornada, también se conoció que Carlos Melconian ya no ejercerá más como presidente del Banco Nación, y será reemplazado por el economista Javier González Fraga.

A través de un comunicado oficial, desde el Ministerio del Interior de la Nación aseguraron que el ahora ex secretario "adelantó unos meses la decisión de renunciar al cargo que ejercía, desestimando cualquier otra propuesta en el Poder Ejecutivo Nacional".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2