Román Palet: “El Selectivo fue muy bueno para los marplatenses”

En diálogo con El Marplatense, el entrenador se refirió a la clasificación de los 6 deportistas locales para el Sudamericano de Remo. Además, criticó la falta de organización del actual cuerpo técnico.

Por Reddación

miércoles 18 de enero, 2017

Román Palet, marplatense, ex entrenador de la selección argentina de remo y actual del Club Atlantis, dialogó con El Marplatense sobre la labor de los remeros locales en el Selectivo realizado el fin de semana pasado.

En la competencia, los marplatenses Brian y Cristian Rosso, Guido Avalle, Luis Doeyo, Tomás Pidre y Agustín Scenna obtuvieron resultados positivos y consiguieron un lugar en la Selección para disputar el Torneo Sudamericano de Remo en Brasil. “Ahí los hermanos Rosso no van a tener inconvenientes”, anticipó Román Palet, quien entrena a los seis clasificados.

“El Selectivo fue muy bueno, los seis chicos se quedaron en el cupo (dentro de los ocho mejores)”, afirmó Palet. “El objetivo a corto plazo es el Sudamericano en Brasil, después una gira europea, de la que participarán los hermanos Rosso, y por último el mundial en Estados Unidos”, informó el entrenador. A este mundial van los mejores remos de la gira mencionada, algo a lo que apunta Cristian Rosso.

Brian Rosso finalizó primero en su categoría por amplia diferencia. Cristian, por su parte, quedó en la cuarta posición en la final debido a una pequeña molestia, ya que en la semifinal había terminado primero. En su primer año en un Selectivo, Guido Avalle consiguió un lugar en remo ligero junto a Luis Doeyo, que tras participar en varios selectivos llegó este año a tener un lugar.

Por su parte, en la categoría “junior”, los remeros de 16 años Agustín Scenna (5to) y Tomás Pidre (8vo) consiguieron su clasificación, con un gran optimismo en vista a todo lo que viene.

Si bien los resultados fueron buenos, Palet criticó la nueva organización. “Para esta etapa la fecha fue mala, porque estamos en plena pretemporada”, indicó. El entrenador estuvo al mando de la Selección en momentos importantes, como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, fue desplazado para este año.

Sin buscar nuevamente el protagonismo ni que vuelvan a llamarlo para estar al frente otra vez, el entrenador aseveró que hay una “falta de organización”. “Antes para enero ya teníamos dos meses entrenando, ya que el Selectivo lo hacíamos en octubre”, dijo y agregó que “ahora sólo están los meses de febrero y marzo para prepararse”.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2