Sigue la preocupación por el uso del Fondo de Promoción Turística

Referentes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica elevaron su preocupación a legisladores provinciales. "Muchos vecinos de Mar del Plata están siendo virtualmente estafados", aseguraron desde Diputados.

Por Redacción

miércoles 18 de enero, 2017

Luego de que desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata manifestaran a El Marplatense su preocupación por el uso del Fondo de Promoción Turística, el diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, mantuvo un encuentro con referentes de la entidad para analizar la marcha de la temporada turística marplatense e informarse sobre las inquietudes y la problemática del sector.

El eje del cónclave se centró en el denominado Fondo de Promoción Turística, creado en la ordenanza fiscal del año 2010 como un tributo adicional del 10 % a la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, que solventan todos los comercios e industrias de General Pueyrredón y cuyo producido debe destinarse a la promoción turística de la ciudad.

“Estamos muy preocupados por el desvío del fondo de promoción turística del municipio, que en vez de destinarse al fin para el que fue creado, esto es, la promoción de la ciudad en el país y en el mundo, se está utilizando en su totalidad para el pago de sueldos", reconoció el legislador, y agregó: "Muchos vecinos de Mar del Plata están siendo virtualmente estafados tanto por la actual como por la anterior administración comunal, porque ese dinero tiene una afectación específica”.

En este sentido, el legislador de la Coalición Cívica explicó que “el año pasado ingresaron aproximadamente 80 millones de pesos por este tributo, el que debió haberse invertido en su totalidad para promover a nuestra ciudad como principal plaza turística del país, sobre todo ante la creciente competencia de otras ciudades turísticas nacionales y extranjeras.

"Este año deberían ingresar 107 millones para el Fondo de Promoción Turística y es imprescindible que el mismo no se malverse en otros gastos, no sólo porque la legalidad así lo exige, sino porque nuestra ciudad se necesita un mayor impulso y visibilidad”, afirmó.

En la reunión realizada en la sede de la AEHG participaron el presidente y vicepresidente de dicha entidad, Avedis Sahakian y Jesus Osorno, entre otros miembros de la comision directiva; por la Coalición Cívica marplatense el vicepresidente de la junta local, Guido Garcia y el dirigente seccional, Bernardo Martín.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2