Crearán en la ciudad un Comité de Gestión contra el trabajo infantil

El Municipio participará de este grupo de trabajo junto al estado provincial, sindicatos y empleadores. También proyectan la apertura de centros de cuidado para víctimas.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2017

En el marco del programa “Más cuidado = menos trabajo infantil”, que lanzará próximamente el gobierno provincial, en Mar del Plata se creará un Comité de gestión en el cual estará involucrado el Municipio de General Pueyrredón. Así lo adelantó el subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Fernández Funes, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, se formará un grupo de trabajo integrado por el estado provincial y municipal, sindicatos y empleadores, con el fin de tratar la problemática. Asimismo, se proyecta la apertura de centros de cuidado para albergar a los niños que han padecido trabajo infantil.

En esta primera etapa, la iniciativa también alcanzará a Bahía Blanca, Florencio Varela, La Plata, Lomas de Zamora, Pilar y San Martín.

Desde la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) buscan darle al programa “un enfoque orientado al cuidado y al desarrollo de políticas para erradicar el trabajo infantil”. “Hoy en la Argentina tenemos 200 mil chicos que están siendo explotados”, reconoció Fernández Funes.

El 2017 es uña clave para abordar la temática, dado que la Argentina será sede de la cuarta Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2