El 15 de febrero comenzarán las cursadas de la carrera de Medicina

Se dictarán dos materias: "Introducción a la vida universitaria" y "Aproximación a la Medicina", en el Colegio de Martilleros y en el INE. Actualmente, se están validando las inscripciones.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2017

Adrián Alasino, coordinador de la carrera de Medicina, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, informó a El Marplatense que el miércoles 15 de febrero comenzarán a dictarse las dos materias del ciclo inicial en el Colegio de Martilleros y en el Instituto Nacional de Epidemología, tal como adelantó este medio días atrás.

En ese sentido, Alasino precisó que se dictarán "Introducción a la vida universitaria", donde se explicará a los alumnos el funcionamiento de la facultad pública, su conformación, funcionamiento y organización, cuáles son los derechos de los estudiantes, todas cuestiones globales para jóvenes "que están aterrizando en un lugar que no conocen", y "Aproximación a la Medicina", donde se presentarán la carrera en general para que los inscriptos sepan de qué se trata y cómo se desarrollarán los años de estudio venideros. Ambas materias se cursarán desde el 15 de febrero al 15 de marzo y no constarán de ningún tipo de evaluación.

La fecha pautada para el inicio de clases responde al último día de turnos para quienes deseen anotarse, dado que el proceso de validación de inscripciones culminará recién el 10 de febrero. Después de eso, se comenzarán a diagramar las comisiones de estudio, que se dividirán en tres turnos diarios. Según anticipó el coordinador de la carrera, en la web de la Universidad se informará qué turno y sede corresponde a cada estudiante.

En cuanto a la infraestructura, Alasino indicó que el edificio del Colegio de Martilleros, de Bolívar 2948, ya está listo para recibir a los alumnos, mientras que el INE, de Ituzaingó 3520, está siendo pintado para que esté en óptimas condiciones al momento del inicio de las clases.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2