Fiestas electrónicas: Arroyo dijo que habrá más "excepciones" al decreto

En un mano a mano con El Marplatense, el Intendente dijo que si los eventos de estas características cumplen con las medidas de seguridad exigidas, él mismo será quien las autorizará.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2017

El decreto del Intendente Carlos Arroyo que no autoriza nuevas fiestas electrónicas en Mar del Plata parece ser más permeable que como se había estipulado desde un principio. En un mano a mano con El Marplatense, el jefe comunal se mostró en contra de toda "prohibición" y aseguró que si los eventos previstos a futuro tienen garantizadas las condiciones de seguridad y salubridad exigidas, será él mismo quien haga las "excepciones" al decreto para autorizarlos.

"El decreto está vigente pero si en cada caso las medidas de seguridad están conformes a lo que se requiere para la salvaguarda de la vidas y la integridad física, las permito. Me hago yo mismo la excepción al decreto", aseguró, y agregó: "El decreto no tiene la intención de no permitir más fiestas. Si yo prohíbo por prohibir, hago que la gente se vaya a otro lado".

En esta línea, Arroyo aseguró "no estar a favor de las prohibiciones". "Pero tampoco estoy a favor de las cosas se hagan de cualquier manera. Vamos a tener las fiestas ordenadamente, con presencia policial, de tránsito, de inspección general y salud", sostuvo.

Fiestas electrónicas de este fin de semana: "Se buscaron todas las medidas que humanamente podíamos tomar"

El jefe comunal dijo que mantuvo una "reunión muy positiva" con los empresarios para definir la realización de los eventos que tendrán lugar en los próximos días y destacó su predisposición: "Hemos tenido una reunión muy positiva con todos los empresarios, que se comportaron de manera muy correcta y que han tenido una actitud que me enorgullece a mi como marplatense tener que tratar con gente a ese nivel".

"Es necesario que la población entienda bien y claramente cuál es la problemática. Acá hay un choque de intereses. Por un lado, está el interés en la ciudad y de miles personas de concurrir a esas fiestas porque favorece al turismo y un montón de otros cosas. Y por otro lado, está el interés nuestro de cuidar la salud y la vida de los jóvenes y las personas", explicó a este medio.

Arroyo aseguró que los empresarios "aceptaron todas las condiciones que les impuso la Municipalidad" y se refirió a la incorporación de un dispositivo tecnológico para "controlar la gente que ingresa y determinar la cantidad de público presente" para estas fiestas. "Se buscaron todas las medidas de seguridad que humanamente podíamos tomar", sostuvo.

"Esta administración logró que los empresarios comprendieran que yo no puedo gastar dinero en mantener una enorme cantidad de inspectores y policías para cuidar ese tipo de fiestas. Eso me produce muchos gastos y necesito ese dinero para otras cosas", remarcó.

Además, según las declaraciones del Intendente, se aumentó el tope máximo que deberán pagar los organizadores al Municipio a 350 mil pesos, cuando antes era de 250 mil. "Le reclamamos un tope de 350 mil pesos por acta para que paguen el costo de las horas extras. El contribuyente común no va a sufrir el recargo ni va a tener que pagar de su bolsillo el costo de estas fiestas. Esto nunca se hizo antes", aseguró.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2